Legalización aparcamiento

Hola a todo el mundo.

Me piden presupuesto para la legalización de un aparcamiento de dos plantas, con un total de 20 000 m2 aproximadamente. Pertenecerá a un edificio de locales comerciales.

Para este tipo de aparcamientos, en que consiste la legalización? Debo hacer cálculos de todas las instalaciones? No se exactamente a que se refieren.

Os agradecería que me orientarais en el índice que debe tener el proyecto (o los proyectos necesarios).

Es en la provincia de Barcelona.

Muchas gracias
:eek:

...no se si te aclarare algo;

se supone que has de aportar la documentación necesaria para justificar el cumplimiento del aparcamiento a las normas correspondientes, CPI, Normas Municipales de edificación y de Uso aparcamiento, etc...;

suponiendo que lo que haya ya hecho cumpla (has de comprobarlo y justificarlo, no vaya a ser que no te cumplan algunas plazas o viales de distribucion, como me paso a mi una vez.. :eek: ) pues se trataría de un proyecto completo como el que harías si fuese un aparcamiento nuevo, pero al que le suprimiras los aspectos , por ejemplo constructivos, que ya estén justificados en un proyecto de ejecución sin uso (que se supone que es lo que debe haber ya en el correspondiente ayto.)

instalaciaones, pues las que requiera por cumplimiento de CPI y normas municipales, depende de la configuración del tema, pero bueno, como si fuera el proyecto...

y mediciones y presupuesto en función de lo que haya que poner a mayores o rehacer, pero siempre puedes usar como "plantilla" un proyecto de edificación.

(espero haberte aclarado algo, toi algo stressado... :confused: )

Si que me has ayudado si. Por lo menos he entendido que todo está ya hecho, lo único que de he de hacer es comprobar que todo cumple y justificarlo.

A parte tendré que dimensionar todas las instalaciones necesarias que se requieran para cumplir.

Si no es mucho pedir, por donde ronda el precio de este tipo de proyecto de legalización?

y lo mas importante gusu, no te olvides

TE HACES RESPONSABLE ABSOLUTAMENTE IGUAL QUE SI LO HUBIERAS CONSTRUIDO.

Si mañana tiene humedad te pueden reclamar.
Problemas estructurales tambien
todo, todo, todo.....

EL_INUTIL_© ha dicho:
y lo mas importante gusu, no te olvides

TE HACES RESPONSABLE ABSOLUTAMENTE IGUAL QUE SI LO HUBIERAS CONSTRUIDO.

Si mañana tiene humedad te pueden reclamar.
Problemas estructurales tambien
todo, todo, todo.....

vamos a aclarar que es exactamente lo que necesita, porque a mi me han encargado algo parecido.
En su día, en una urbanización de unifamiliares, hicieron una calle central y a cada lado estaban los garajes de cada vivienda, con dos puerta metálicas por vivienda.

yo entiendo que lo que se solicita es un expediente de actividad; para legalizar la actividad de garaje. Y por tanto justificar CPI, normativa municipal, entonces tu no te responsbilizas de la estructura o de humedades que se produzcan.

Otra cosa es que se tenga que legalizar la construcción como tal, porque en su día no se hizo proyecto de edificación: en este caso es como si hicieses el proyecto entero, y te responsabilizas de todo. Aparte tendrás que realizar proyecto de actividad clasificada.

Un saludo, y aclaranos exactamente que te han pedido.

aclaranos si tiene proyecto de ejecucion sin edificacion, es el punto importante; en uno que tuve que hacer yo era justificar el cumplimiento de las condiciones para realizar la actividad correspondiente...si tienes que legalizar la edificacion es otro cantar, a ver si encuentras documentacion que puede no haberla y ahi ya te cagas (lo que te decia EL INUTIL); en ese caso ni aunque lo cobres bien seria un trabajo arriesgadisimo por lo incierto....

En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas.

El aqrquitecto se ha encargado de todo el proyecto de edificación y de su legalización, según palabras del promotor. A mi me encarga la parte de legalización de los locales y del aparcamiento.

Aparcamiento. mis dudas son si se ha de hacer calculos, dimensionado de equipos etc, o me limito a lo que el arquitecto ponga en proyecto.

Locales. Aquí si que ya me mata. Son 8 locales de 900 m2 cada uno. Los locales estarán dispuestos en dos plantas. Que entendeis por legalización de ellos si no se sabe lo que se va hacer en cada uno, pues será el usuario final quien lo decida cuando lo compre.

Lo mejor es llamar al promotor y consultarle. Sugerencias de que pregunstas hacerle?

ahhhh vale gusu.

Tu vas a realizar el proyecto de actividad supongo que ante industria del uso aparcamiento-garaje, que supongo que por la superficie, etc, tendras que tramitar ante industria, por supuesto tendras que comprobar que cumpla con las instalaciones, ventilacion, alumbrado, etc...

¿No se como se legalizan locales sin uso?

Dan chapeau esos documentos enlazados, recomendaria su lectura a todo forero.

..hombre sin saber el uso...no es lo mismo una carniceria que una clinica dental que un guarda muebles....si no hay actividad, no hay uso; y si el proyecto de edificacion con el cumplimiento de las correspondientes normas ya esta...no entiendo que hay que legalizar.... :eek:

Pues eso que no se que pide este hombre, a no ser que se refiera a la legalizacion de las instalaciones comunes…

EL_INUTIL_© llevas razón, los archivos que ha adjuntado Dan son muy buenos.

El aqrquitecto se ha encargado de todo el proyecto de edificación y de su legalización, según palabras del promotor. A mi me encarga la parte de legalización de los locales y del aparcamiento.
Considero que los locales son parte de la edificacion y por tanto hasta que en ellos no se realice ninguna actividad ya estan legalizados. Otra cosa distinta es el aparcamiento porque aqui ya hay una actividad y por tanto debe ser legalizada. Normalmente cuando se va a pedir un vado al Ayuntamiento de turno para el aparcamiento, te solicitan la licencia de actividad del aparcamiento. De forma que el Ayuntamiento vea que cumple con todas las prescripciones tecnicas( CPI-96, normativa municipal,REBT, etc.), ya que vendran reflejadas en el proyecto de licencia de actividad.
Puede ser que el promotor quiera saber que tipo de actividades se pueden realizar en sus locales para encaminar su venta.
Todavia me acuerdo de uno de mis primeros trabajos, cuando una señora me llamo para que le legalizara su clinica veterinaria, y cuando entre por la puerta y le dije que el local solo servia para montar un almacen debido a que solo tenia 2,25 m. de altura, casi se desmaya, porque se habia gastado 6 millones de pesetas en adecuarla. :rolleyes:

Saludos