Legalización construcción anexa a vivenda

Hola a todos, necesitaria que me ayudarais, tengo que hacer las legalización de una construccion anexa a la vivenda principal consistente en 2 plantas de aprox. 30 m2. cada una la construccion esta practicamente acabada faltando las ventanas pasar el cableado de la instalación electrica i acabar exterior, el uso no esta definido. Es una construcción que comenzo siendo una pergola, pero que aprovechando la licencia para la construccion de la pergola se levantaron las dos plantas. Gracias por la ayuda.

la obra està parada desde 1994 i se ha pedido que la legalize, aclaro por si alguien piensa que fue un intento por mi parte de colar un gol en el tema de la licencia.

De todas maneras el ayuntamiento no pone ningun impedimento a la legalización por que cumple con las normas urb<anisticas de la parcela, la unico que pide es un tecnico que las legalize, en este caso yo.Gracias

Habria que ver si eso es legalizable. Por norma general una pérgola no consume edificabilidad, pero una construccion cerrada de dos plantas sí.

Si se excede el máximo de edificabilidad, o se incumplen las distancias a linderos,o se excede la ocupacion en planta, o el fondo máximo,... entonces no es legalizable y lo que procede es la demolición, sin perjuicio de la sanción adicional por infracción urbanísitica grave que en todo caso pudiera establecerse.

¿el Ayuntamiento ha incoado expediente de disciplina urbanísitica? ¿que opina el técnico municipal del asunto?

Saludos.

He hablado con los servicos tecnicos de urbanismo y no hay ningun problema en legalizar ya que como he dicho antes respeta i cumple las normas urbanisticas de la zona.Gracias.

Pues entonces es un expediente de legalizacion "sencillico".

basicamente es como hacer un proyecto que describa todo lo que se ha hecho.
ten en cuenta que con tu firma respondes de la seguridad de todo lo que ahí se legaliza, o sea que no te cortes ni un pelo a la hora de pedir pruebas, ensayos, certificados de materiales, todo lo que se te ocurra para que te de cierta seguridad.

Y de paso se le quitan las ganas al choni que ha hecho la gracia de volverla a repetir en un futuro.

Saludos

Pues entonces tendrás que legalizar lo que ya hay y dirigir la obra de lo que se hará. Se supone que lo que hay estará bien y que se podrá legalizar sin problemas.

Por cierto, corre que te pilla el CTE ;)

vorpal ha dicho:
Y de paso se le quitan las ganas al choni que a hecho la gracia de volverla a repetir en un futuro.
Por cierto, antes de pedir alguna prueba al "choni", que al fin y al cabo es el "paganini", PROVISION DE FONDOS, luego pides lo que necesites (respaldado con un buen contrato de prestación de servicios) y si no, renuncias y el choni paganini deberá pagar.