Legalización de actividad

Saludos, tras cosultar muchos hilos del foro he sacado varias conclusiones pero aún así me he animado a postear mi caso para ver si me pueden echar una mano con ello.

Soy de Extremadura y me han encargado la redacción de un proyecto para legalizar una actividad consistente en el cribado, recogida y almacenamiento de aceituna. En dicho lugar no se realiza ninguna transformación del fruto, sólo se almacena hasta que al día siguiente o a los dos días la aceituna es llevada a sitios dónde es tratada, tranformada lo que sea.

La parcela dónde se plantea legalizar la actividad está en un enclave en el que hace años, de aquella manera, parece que el ayuntamiento autorizó al encargado de comprar la aceituna a instalarse allí. El cliente llegó, instaló su maquinaria de cintas trasportadoras y de cribado y hasta ahora.

Recientemente la alcaldía está acometiendo la realización de un polígono en la zona dónde el negocio este de la recogida de aceituna estaba instalado. La parcela en la que estaban instaladas las máquinas, rampas y demás para la recogida se ha respetado pues tenía un vallado y ahora, por cuestiones de percibir fondos que financien el polígono por parte de la junta y por legalizar todo lo que en el futuro nuevo polígono haya el ayuntamiento exige que la actividad se legalizce.

Tras consulta con el ayuntamiento me dicen que necesitan el proyecto firmado y visado por un técnico compentente.

También decir que el suelo en el que se instaló lo de la recogida de aceituna no era de titularidad de un cliente pero mediante una permuta con el Ayuntamiento éste ha cedido unos terrenos suyos a cambio de la localización actual de la maquinaria. Según tengo entendido, a nivel documental esta permuta sólo está planteada, no existe nada que haga referencia a ella.

Y mi pregunta es la de siempre. ¿ Cómo hago ésto ?.

Saludos y gracias de antemano.