Legalizar chalet en suelo rústico

Hola a todos,

Poseo un terreno comprado, en Tarragona, en 1982 de aprox. 10.000 m2 en zona rústica. En el año 1984 construí, yo mismo, un chalet de una planta de aprox. 100 m2. Tengo luz por placas solares y agua de un algibe que tambíen construí al lado del chalet.
Desde el 1989, guardo recibos de IBI correspondientes al chalet aunque el mismo no está legalizado. Mi pregunta es, ¿puedo escriturar "legalmente" el chalet?, ¿qué requisitos debo cumplir para ello?

Os quedo agradecido de antemano por vuestra colaboración.

Saludos.

-Campo Grande-

Con un certificado del ayuntamiento diciendo que no existe expediente de demolición te vas al notario y lo escrituras.

Si fuera tan fácil..., te hará falta un proyecto de legalización, unos planos para ver lo que hay, y con eso pedir la legalización en el ayuntamiento, y ya ellos dirán si es legalizable o no, ve a un arquitecto de la zona y pregúntale como está el tema de legalizaciones por tu zona.

En el ayuntamiento te dirán si es legalizable o no. Lo más probable es que no, entendiendo por legalizable que cumpla las normas urbanísticas actuales. Pero te da lo mismo, aunque esté fuera de ordenación, puedes escriturar, sólo necesitas que no haya expediente de demolición.

Lo debías de haber legalizado en su dia, el 2002 cambió la legislación, y la actual solo permite una vivienda asociada a una explotacion ganadera (ni sinquiera agrícola), y la extensión de la finca no implica nada, sólo es necesario una explotación ganadera de categoría Annex 3.