Legalizar construcción

Hola:
Me he encontrado con un cliente que pidieron al ayuntamiento una licencia para obra menor, y antes de concedersela empezo a realizar las obras. Tras una inspeccion del ayuntamiento, han descubierto que han hecho un aseo de la siguiente manera:
Con anterioridad en la primera planta de la casa habia una ventana, que al asomarte tu veias debajo un pequeño tejado, y lo que han hecho a sido quitar ese pequeño tejado y montar un aseo encima, y la ventana la han transformado en una puerta para acceder al aseo. Sobre el aseo han hecho un nuevo tejado.
El ayuntamiento le ha dicho que para realizar esa reforma hace falta proyecto, que mas bien será un proyecto de legalización, que nunca he realizado y no se como comenzar, pero tras la inspección detecte varias cosas que no se que pasará:
- El tejado no tenia canalon ni bajante para las pluviales.
- El aseo, tres de sus paredes dan al exterior, y estaban realizadas con ladrillo triple, nada de capuchina...
Para legalizarlo deberian de hacer que eso cumpliese con el CTE, ¿pero quien es el bonico que le dice que quiten to el alicatado del aseo para hacer una capuchina?
¿Tiene esto alguna otra solución para realizar esta legalización, o otra forma de operar?

Muchas gracias
 

antoni0

Platino
Un proyecto de legalización es igual que si fuera obra de reforma, pero con el título de proyecto "proyecto de legalización". Además lleva aparejado el certificado final de obra por el que te haces responsable.
Si algo no cumple, el propietario debe arreglarlo. Si es de suficiente entidad, deberás separar la parte que se legaliza de la parte que es reforma proyectada nueva. En este caso no haces el certificado final de obra a la espera de que el propietario compete las obras de acuerdo con la legislación vigente.
 
Consulta en el ayuntamiento qué necesitas para realizar la legalización. En algunos si te piden que cites la normativa de aplicación y que justifiques su cumplimiento pero en otros solo te piden que describas lo edificado y que como técnico acredites "que no se cae" XD.
para evitar problemas del tipo de adaptar una edificación de 20 años sin licencia al CTE...
Es bueno de cara a facilitar legalizaciones pero puede dar muchos problemas... pero es lo que hay.
Un saludo
 
Arriba