Legalizar mobile home

hola muy buenas a todos, no se si estoy en el sitio donde consultar mis dudas. Veran, mi pareja y yo hemos comprado un mobil home y lo hemos puesto en el terreno que tiene mi suegra en el cual ya hay una vivienda en la que vive ella, la luz, el agua la tenemos cogida de su casa y las cañerias estan empalmadas a las de ella por esta razon pagamos los suministros a madias, el problema es que hemos recibido del ayuntamiento una carta en la que nos dice que en el plazo de 15 dias o procedemos a solicitar el permiso municipal o retiramos el mobil home, he ido a preguntar ya que no sabiamos que teniamos que hacer esto y la verdad que nos gustaria legalizarlo, nos han dicho en el ayuntamiento que tenemos que ir a un arquitecto para que nos haga un proyecto y despues solicitar dicha licencia.
La duda es que no se cuanto nos puede costar el proyecto y si despues de hacerlo el ayuntamiento nos dara la licencia, os digo que el movil home mide 8.70m x 3.70m. Por favor necesitamos que alguien nos oriente es urgente. Gracias de ante mano. Salu2.