Legalizar vivienda construida hace 30 años en terreno rústico

Hola, tengo una vivienda habitual en terreno rústico con 30 años construida en Toledo y quisiera legalizarla, ya que hacienda me pide referencia catastral y no tengo. El anterior propietario me entregó MEMORIA DESCRIPTIVA, MEMORIA DE CALCULO Y PLANOS del año 2003, yo la compré en 2005, y sólo tengo escriturada la finca de 3000 m +- y la casa tiene 150 m

Mi pregunta es: ¿puedo legalizarla? ¿puedo tener ref. catastral sin legalizar?
¿Qué pasos tengo que dar y dónde dirigirme? ¿costará mucho?

MUChAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y AYUDA
PD: Perdonad tanta pregunta

Greg58

Oro
Con la superficie que tienes de parcela no creo que la puedas legalizar, no obstante consulta en tu ayuntamiento, a ver que condiciones te exigen para construir en suelo no urbanizable y si se puede legalizar esa vivienda.

Si ha prescrito no tendrá problema, no?de todos modos si han pasado 30 años y no te han dicho nada...malo a de ser que te lo digan ahora no?pero si quieres informate en tu ayuntamiento.

BOA

Plata
Hola, tengo una vivienda habitual en terreno rústico con 30 años construida en Toledo y quisiera legalizarla, ya que hacienda me pide referencia catastral y no tengo. El anterior propietario me entregó MEMORIA DESCRIPTIVA, MEMORIA DE CALCULO Y PLANOS del año 2003, yo la compré en 2005, y sólo tengo escriturada la finca de 3000 m +- y la casa tiene 150 m

Mi pregunta es: ¿puedo legalizarla? ¿puedo tener ref. catastral sin legalizar?
¿Qué pasos tengo que dar y dónde dirigirme? ¿costará mucho?

MUChAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y AYUDA
PD: Perdonad tanta pregunta

Y por qué no preguntas en el catastro?
A estas alturas (30 años después). Es posible que con un plano de la vivienda indicando las superficies construidas, un certificado de antigüedad y alguna documentación más se pueda dar de alta en el catastro sin necesidad de legalizarla.

Legu...

Diamante
La finca (el terreno ) sí tendrá referencia catastral, aunque no conste la casa registrada en el catastro.

¿ Por qué no le das a Hacienda la referencia catastral del terreno ? Igual con eso te apañas...

stoa

Oro
La finca (el terreno ) sí tendrá referencia catastral, aunque no conste la casa registrada en el catastro.

¿ Por qué no le das a Hacienda la referencia catastral del terreno ? Igual con eso te apañas...

Puede que tengas suerte con esto.

Independientemente de lo anterior yo preguntaría en urbanismo la norma urbanistica de esa parcela, igual te encuentras con alguna sorpresa.