Legislación sobre distancias entre diferentes instalaciones

Curri5

Novel
La cuestión más inmediata es saber la distancia mínima de un deposito de gas de 4880 litros a un centro de transformación y a un grupo electrógeno. Es un local a las afueras sin problemas de espacio, sólo necesito saber las distancias.

He estado buscando, pero sólo encuentro para depósitos mucho más grandes.

Relacionado con esto de las distancias ya me encontré con un problema hace tiempo, sobre la distancia de un centro de transformación que querían colocar debajo de un deposito de gasoil en un garaje. Estarían separados por fraguado, suponiendo que eran sectores independientes, que cumplía cada uno con su normativa. No fuí capaz de encontrar documento legal que impidiera el evento. Por suerte, al final el CT no cabía y no se puso. Si alguien puede referenciarme normativa al respecto, me agradaría enormemente superar estas lagunas legislativas.

jasonkid13

Esmeralda
Real Decreto 3275/1982, de 12 de noviembre, sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación. BOE núm. 288 de 1 de diciembre y Normas técnicas de la compañía suministradora.

Por supuesto RBT y RGP

sds

J

Curri5

Novel
No he encontrado nada de distancias en el RD ni en RBT. Donde si, he localizado las distancias a los tanques de gas, es en el Anexo del GLP Orden 29-1-86.

Faltaria saber la cuestión con el deposito de Gasoil...

elar

Novel
Para el gasóleo puedes mirar el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas - ITC MI-IP 03 "Instalaciones Petrolíferas para uso propio".

Saludos