Legislación y reglamentos de contratos administraciones públicas

yoyo

Bronce
Buenos días, a ver si me podeis ayudar con un lío que me estoy haciendo con la legislación y reglamentos.

Por una parte está el R.D. 1098/2001 de la Ley de Contratos de las
Administraciones Públicas, pero ha salido el año pasado el RD 817/2009 que desarrolla parcialmente la Ley 30/2007 del contratos del sector público.

No lo encuentro, pero a lo mejor se me ha pasado, para dejar constancia de que el proyecto se refiere a obra completa, tengo que seguir mencionando el cumplimiento de los art. 63 y 125 del 1098/2001, o hay algún artículo en la 817/2009 al que tenga que hacer referencia?. En cuanto a la clasificación y categoría del contratista, se sigue haciendo referencia al art. 25 y 26 de la 1089/2001 o hay algún artículo nuevo en la 817/2009 que lo desarrolle?.

Perdón por el rollo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

vile

Platino
A finales ( Dic 09 ) del año pasado ésto coló :

- Clasificación: art 23-36 CapII sección 1ª RGLCAP RD1098/2001 . no se ha modificado, aún está pendiente la "nueva clasificación" que se van a sacar de la manga ...

- Declaración de Obra Completa: RGLCAP artículos 125 a 127

Un saludo.

MaxP

Plata
Como bien comenta VILE, a día de hoy el sistema de clasificación del contratista y la categoría del contrato no han variado, el decreto 817/2009 no le afecta en ese sentido, ese decreto desarrolla en temas de mesas de contratación, inscripciones de las empresas en los registros de empresas clasificadas, pero no respecto al tipo de clasificación y cuantía de la misma.

El proyecto de obras para la administración siempre debe ser para obra completa (art. 125 del RGLCAP), o bien, para una parte que pueda ser puesta en servicio por sí misma, por ejemplo, un tramo de autovía.

Sólo hacerle una pequeña corrección a VILE, la clasificación de empresas contratistas se regula en el reglamento de la ley de contratos (RD 1098/2001), a partir del art. 25 y va hasta el artículo 53.

Saludos

vile

Platino
Sólo hacerle una pequeña corrección a VILE, la clasificación de empresas contratistas se regula en el reglamento de la ley de contratos (RD 1098/2001), a partir del art. 25 y va hasta el artículo 53.

Saludos
Entiendo que Yoyo no quiere clasificar su empresa en la Junta Consultiva sino que tiene que "rellenar" ese apartado en un proyecto que va a presentar para la administración ...

MaxP

Plata
VILE, sólo para aclarar esto:

- Clasificación: art 23-36 CapII sección 1ª RGLCAP RD1098/2001 . no se ha modificado, aún está pendiente la "nueva clasificación" que se van a sacar de la manga ...
El capítulo II, sección 1ª del RGLCAP, va desde el art. 25 en adelante, y no el art. 23

Artículo 23. Traducción de documentos.
Las empresas extranjeras que contraten en España presentarán la documentación traducida de forma oficial al castellano o, en su caso, a la lengua de la respectiva Comunidad Autónoma en cuyo territorio tenga su sede el órgano de contratación.

Saludos. :)

yoyo

Bronce
Muchas gracias a todos. Efectivamente Vile, es para un proyecto. En la 817/2009 ya había visto lo que derogaba, pero tenía mis dudas con la consulta que os hice, al ser este nuevo RD un desarrollo parcial de la Ley.

MaxP

Plata
Bueno, sólo un detalle, que supongo conocereis, pero es que algunos proyectistas aún no lo tenían claro: la clasificación no es exigible si el valor del contrato de obras es menor de 350.000 € (Disposición adicional sexta del real decreto-ley 9/2008)

Saludos

vile

Platino
Y algunos funcionarios tampoco porque te lo siguen pidiendo y has de explicarle porque la solvencia técnica debe acreditarse por otros medios y no es exigible la clasificación ...

MaxP

Plata
Y algunos funcionarios tampoco porque te lo siguen pidiendo y has de explicarle porque la solvencia técnica debe acreditarse por otros medios y no es exigible la clasificación ...
Si yo te contara de algunos funcionarios.... (en aplicación de normativa, claro, de trabajo...) te quedarías...:eek::eek:.

Pero bueno, eso en la cafetería y con vasos por delante.

Saludos

vile

Platino
Si yo te contara de algunos funcionarios.... (en aplicación de normativa, claro, de trabajo...) te quedarías...:eek::eek:.
Creo que he perdido la capacidad de quedarme :eek::eek: incluso la de ponerme :mad::mad: últimamente me quedo así :rolleyes::rolleyes:

:D:D Un saludo.