Levantamiento de un edificio...

Probablemente mañana comience mi primer trabajo como estudiante.... :D consiste en elaborar la planimetría de un edificio protegido. (Plantas, alzados y quizá secciones).

En principio le veo mucho trabajo, pero no excesiva complicación (tomar fotos para alzados y con un metro ir midiendo y apuntando distancias)... aún así os pido que me deis recomendaciones o consejos a la hora de trabajar... Se admiten referencias bibliográficas ;)

Muchas gracias anticipadas

P.D:No sé si esto va aquí... si no es así, lo siento.

Uno de mis primeros trabajos también consistió en realizar levantamientos de edificios.

Te recomiendo que te busques un ayudante si vas a usar metro. No te olvides de medir todas las diagonales, sobre todo si se trata de un edificio antiguo.

Si te lo puedes permitir, un medidor laser agiliza mucho el trabajo. intenta convencer al tío para el que trabajes de que te lo compre, creo que valen unas 40.000 pelas, no estoy seguro.

Cuando hayas tomado todas las notas y te plantes delante del programa de dibujo o del tablero, seguro que alguna medida baila, o te las has olvidado. No te desesperes. Sigue dibujando por otro lado, y ya verás como al final la medida acaba cuadrando (más o menos).

Yo para medir y dibujar un edificio institucional de unos 1000 m2 de planta y 6 plantas creo que tardé una semana o semana y media, no recuerdo bien.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos y suerte.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Cuando estés en casa pasando las medidas al ordenador, te darás cuenta de que te faltan muchas medidas y detalles, es por eso conveniente que hagas muchas fotos en el lugar.

eepa

Gran experto
Yo estoy ahora con el levantamiento de una casa señorial con edificaciones anexas. Resumiendo:

Medidor laser, reduce el tiempo de medir considerablemente, si no lo tienes pues con cinta como hemos hecho todos...

Llévate un flexómetro para medidas pequeñas.