SketchUp Levantar parque en 3D

Tengo en planta dibujado una distribucion de un parque urbano en formato dwg y me gustaria poder levantarlo,es decir,realizarlo en 3D para una presentacion.¿Quisiera saber si con el programa sketchUp es facil de hacer o me recomendais otro tipo de programas?
Si hay alguien que tenga un archivo hecho de un parque con sketchUp,le agradeceria mucho que me lo pasara.

Gracias.

jano

VIP
lo más sencillo es con sketchup, al menos para mí. En cuanto le pillas el punto a levantar terrenos, se hace bastante sencillo. Eso sí: ¡piensa primero en cómo levantarlo!

arquimot

Esmeralda
lo más sencillo es con sketchup, al menos para mí. En cuanto le pillas el punto a levantar terrenos, se hace bastante sencillo. Eso sí: ¡piensa primero en cómo levantarlo!
Totalmente de acuerdo:
1º: SKP es muy sencillo y rápido
2º: Es como una maqueta real. Piensa cómo vas a atacar el problema. SI usas "sandbox" o si trasteas con las líneas de nivel y las subes todas de golpe y luego ocultas aristas (por ponerte un ejemplo).
3º: No necesitas que nadie te pase nada. Puedes encontrar por Internet bloques para SKP de bancos, árboles, fuentes... de todo.
4º: Hay que ser ORGANIZADÍSIMO en Sketch Up. Fragmentarlo todo.

Goyoes

Platino
Yo añadiría que en sketchup hay que acostumbrarse a trabajar usando componentes y agrupando objetos.
Muchos veníamos de Autocad cuando nos metimos con Sketchup, y para su forma de funcionar, las capas no son tan útiles como en los programas de CAD. De hecho, en Sketchup me parece que usar capas no conviene.

Yo añadiría que en sketchup hay que acostumbrarse a trabajar usando componentes y agrupando objetos.
Muchos veníamos de Autocad cuando nos metimos con Sketchup, y para su forma de funcionar, las capas no son tan útiles como en los programas de CAD. De hecho, en Sketchup me parece que usar capas no conviene.
Las capas son útiles para ocultar una serie de componentes o grupos (estructura, instalaciones, ocultar "adornos" evitando sobrecargar el movimiento...)

pero sobre todo, organización.

jano

VIP
El tema de las capas tendrá su utilidad, pero yo no se la he visto mucho... siempre he intentado ordenar por capas lo que hacía, y terminaba pasando del tema porque o se te mezclaban, o comenzabas a dibujar con la que no era y ya tenías ahí un berenjenal bueno...

Viene bien para establecer categorías entre elementos o bloques, porque desactivas la capa y el bloque creo que desaparece, si no me falla la memoria. Pero es mucho más potente trabajar con materiales (y además es lo que cuenta después).

Edito: Parrocho y yo nos hemos solapado. El resume mejor que yo para qué se pueden utilizar las capas. Y sí, siempre muuucha organización, porque si no se desmadra y tiene luego muy mala solución.