Levantar patio

jkarls

Novel
Acaban de terminar de construir mi casa y en la parte trasera ha quedado el patio en desnivel. Aproximadamente un metro por debajo. Mi pregunta es como puedo hacer para igualar el terreno sin hacer escalera de la manera mas económica posible y fácil. El patio es de 6 metros *13 más o menos. Si traigo arena es suficiente??. Es muy caro???.
Gracias de antemano

La mejor forma de igualarlo es exigir al arquitecto que te de una solución que para eso cobra, solución que por otra parte ya debería venir en el proyecto; salvo que te lo haya hecho de los de "copiar y pegar"

Greg58

Oro
Comentaselo a tu arquitecto el te indicará lo que debes hacer, para subir el nivel de tu patio. El aporte de tierras no es muy caro, dependerá mas bien de la accesibilidad que tengas a ese patio, para realizar el relleno de tierras, es decir si te lo pueden hacer a maquina o manualmente.

ezuu

Platino
Si rellenas, ten en cuenta que hay que contenerlas con muros, no solo es el camión de zahorra y la pala para emparejar.

ezuu

Platino
La arena está en la playa y en la cantera para hacer masa, la tierra de relleno se llama zahorra(arena, grava, y piedras), que puede ser natural, útil si quieres poner algún jardin o algo verde, o artificial que al regarla con agua y compactarla con el rulo se queda como una piedra.

Ruskin

VIP
Acaban de terminar de construir mi casa y en la parte trasera ha quedado el patio en desnivel. Aproximadamente un metro por debajo. Mi pregunta es como puedo hacer para igualar el terreno sin hacer escalera de la manera mas económica posible y fácil. El patio es de 6 metros *13 más o menos. Si traigo arena es suficiente??. Es muy caro???.
Gracias de antemano

Pon una foto, ya verás como te damos una solución.

Saludos.

La arena está en la playa y en la cantera para hacer masa, la tierra de relleno se llama zahorra(arena, grava, y piedras), que puede ser natural, útil si quieres poner algún jardin o algo verde, o artificial que al regarla con agua y compactarla con el rulo se queda como una piedra.

Ezuu: ¿tu haces "masa" con arena de playa?:confused::confused:

(Entiendo que masa es mortero)

ezuu

Platino
Eran ejemplos de la granulometría de la arena, con arena no se puede rellenar demasiada capa, mi casa de la playa está hecha con arena de la playa y piedras, así está de humedad, pero ántes se utilizaba.

jkarls

Novel
Este fin de a ver si puedo hacer una fotillo y os cuento un poco.