Levantar terraza

Hola buenas, tengo un adosado en la costa, y en la parte de atras hay una terraza y debajo (0,56m) un jardin. Como no lo usamos queria levantar la zona de jardin a la altura de la terraza y prolongar la terraza.
Habia pensado en hacer en el lado donde se entra, un muro de bloque de hormigon, y en el otro lado seria de ladrillo.
Mis dudas son:
1ª El ladrillo del otro lado tiene que ser de ladrillo hueco o de ladrillo macizo
2ª Que material de relleno le hecho.
3ª De que grosor le echo la capa de cemento.
4ª Hay que mover una tuberia, la cual se va a prolongar en cobre, algun recubrimiento especial.
5ª Debo de usar para poner las baldosas encima del cemento, cemento o cemento cola, la junta la lleva de 1cm de cemento.
Gracias de antemano.

bicilindro

Titanio
Si echas grava encima de una capa de tierra vegetal, se asentará de forma considerable.
Lo suyo sería rebajar el jardín hasta el terreno más o menos firme.
No te digo que lo compactes porque no lo vas a hacer.
Si rellenas contra un murete de ladrillo hay posibilidades de que se tumbe.
Fíjate como hacen las calles: primero se pone una buena base de hormigón sobre la que se asienta el bordillo, nivelado, y luego se rellena lo de enmedio.
No hace falta que uses un bordillo, claro, pero sí que la contención lateral sea firme.
Respecto a las soleras, si la haces de 10 cms no pasa nada, pero se hacen de 15.
Una buena construcción sería: geotextil sobre el terreno compactado, grava, plàstico, y hormigón ( armado ).
El pavimento se puede colocar con un buen mortero cola para exteriores.
Preocupate de marcar las pendientes hacia el sumidero (s).
A veces no queda mal una canal lineal en un lado y así haces una sola pendiente, hacia fuera de la casa.
Respecto al tubo, si es de agua, puedes pasarlo por un tubo de pvc normalucho y tapar con mortero antes de echar la grava, para que no se rompa.
No dices cómo de grande es la terraza, pero no debería haber más de 5 metros sin una junta de dilatación.

Hola buenas de nuevo, al final voy a hacer los laterales en bloque de hormigon relleno de hormigon, cimientandolos unos 15 cm.
Lo que no se es si el material de relleno puede ser la grava que pensaba usar para el hormigon que es de 12-20mm o deberia de ser mas grande.
Lo que no he usado nunca es el geotextil, si me pudieras explicar algo mas sobre el y a que precios sale el metro.
Al no tner sumidero la terraza, la pendiente se hara hacia el lateral.
En la solera pensaba hacerla de 15 cm con hormigon armado, metiendole un mallazo simple.
En lo que tambien tengo dudas es en lo de la junta de dilatacion, de que material debe de ser.

Muchas gracias de antemano.

bicilindro

Titanio
El geotextil es un "no-tejido", es decir, una lámina de fibras más o menos pegadas, pero que se separa con cierta facilidad. Se usa para separar capas, evitar raíces, ayuda al drenaje...y no creo que lo necesites, pero es buena construcción.
Lo venden en la misma tienda que el material de juntas, que pueden ser cordones bituminosos ( de DANOSA, por ejemplo ) o masilla de poliuretano ( SIKAFLEX por ejemplo).
También se venden unos tubos de espuma para meter en la junta antes de la masilla.
Estas cosas son baratas.
Lo caro es proteger mal el tubo ése y que se te rompa un día.
Reitero que un terreno con materia orgánica y húmedo, al ponerle una "tapa" pierde materia y humedad y se asienta.
La unión entre las dos soleras debería ser muy cuidada.

Perdona por preguntar tanto, es que lo quiero tener bien claro antes de hacerlo, para no hacer una chapuza.
Lo que se me ha olvidado decir es que hay un arbol de unos 25 años, al cual se le va a dejar un hueco de 70 x 70 haciendolo de bloque de hormigon relleno. Tendra un aspersor dentro del hueco para que el arbol se riege, ya que no se esta durante todo el año, y de la llave del riego del jardin (es de la comunidad) sacare una para el arbol y otra arriba para unos futuros maceteros. Esa tuberia sera de polietileno, e ira recubierta por un tubo de pvc como me comentas, luego iria un grifo en cobre que ese lo empotraria en la pared para tener menos riesgo de rotura e ira metido en un tubo corrugado de alta dureza.
Lo que no me termina de quedar claro es las capas, yo entiendo que se debe hacer los siguientes pasos:
-quitar toda la materia organica del suelo, unos 20cm.
-echar una capa de hormigon¿?¿?
-Poner el geotextil
-echar la grava
-poner un film de polietileno
-poner 15cm de hormigon armado
-y luego ya poner la baldosa.
De lo que no estoy seguro es de la capa de hormigon de abajo, no se si es necesaria o no.
A que te refieres con tener cuidado con la union de las dos soleras.

Gracias por tu ayuda y perdona las molestias.

damm

Novel
la capa de hormigón en contacto directo con el suelo sobra. Vierte una capa de grava sobre el terreno de unos 30 cm. y tras colocar el film de polietileno vierte el hormigón. Antes de ejecutar el pavimento deja que frague y endurezca un tiempo generoso (sin perjuicio de un curado perfecto) ya que al ser un elemento superficial de hormigón va a retraer bastante, y mas ahora en verano. Si salen fisura a las pocas horas de hormigonar no te preocupes.

El arbol es un riesgo para la vida util de la terraza. Es importante no monolitizar la parte nueva de la terraza con la antigua. Te recomiento que coloques una sola junta de dilatación longitudinal entre la zona nueva y la zona antigua, para prevenir los movimientos indeseables, sobre todo los reologicos y los de dilatación.

la capa de hormigón en contacto directo con el suelo sobra. Vierte una capa de grava sobre el terreno de unos 30 cm. y tras colocar el film de polietileno vierte el hormigón. Antes de ejecutar el pavimento deja que frague y endurezca un tiempo generoso (sin perjuicio de un curado perfecto) ya que al ser un elemento superficial de hormigón va a retraer bastante, y mas ahora en verano. Si salen fisura a las pocas horas de hormigonar no te preocupes.

El arbol es un riesgo para la vida util de la terraza. Es importante no monolitizar la parte nueva de la terraza con la antigua. Te recomiento que coloques una sola junta de dilatación longitudinal entre la zona nueva y la zona antigua, para prevenir los movimientos indeseables, sobre todo los reologicos y los de dilatación.

Y la capa de geotextil, la pongo entre el suelo y la capa de graba o no¿?
Haria falta impermeabilizar el hormigon antes de poner la baldosa o no seria necesario¿?