Levantar un muro

lan512

Novel
Buenos dias!
Bueno, es mi primer mensaje y soy algo novato en esto. No se si este post debería ir aqui o en otro lado!!! disculpenme! :p

Aún así, bueno, expongo mis dudillas.

Que os parece este trabajo?
Formación de muro de bloque de hormigón relleno de mortero y tramado con barras de acero. 19 € el metro cuadrado.
Con estos bloques:
bueno, no se si son slipt o qué (no entiendo). Son bloques de hormigón con una cara vista.
por cierto, ¿cuánto cuesta cada bloque de estos a los que me refiero?

Es una obra que voy hacer con el vecino (es el muro que separe las dos parcelas.
A mi realmente me parece muuuuy barato, tanto que pienso que es imposible que quede bien... Me siento muy responsable de la obra puesto que el albañil lo traigo yo (supuestamente es de confianza) y no quiero que nos haga una chapuza, lógicamente.

¿Qué sería imprescindible para que un muro estuviera firme para los restos?¿ Si me atrevo con este chico, en que cosas me debería ir fijando mientras trabaja para garantizar la obra?

Gracias por adelantado ;)

tete55

VIP
las barras de acero de que diámetro?
y el apoyo en el terreno, como lo haces?

El último muro de ese tipo que acabo de hacer me ha salido a 86 €/m2, así que sí, 19 €/m2 es muy muy barato.

lan512

Novel
el diametro de las barras no lo se...

la zanja cimentada ya está hecha. De hecho, el vecino levantó una fila de bloques, asi que este trabajo sería continuar poniendo bloques.
Aún así, me dio también el presupuesto para hacer la zanja, a ver como lo veis:
Escavación manual de zanja 30x20 relleno de hormigo - 27,50 €/mL

dbejarano

Bronce
M2 de bloque ejecutado a una altura media de 2 o 2,5m con armadura horizontal en llagas diámetro 6 cada 3 hiladas (preferible utilizar armadura tipo especifica para llagas), armadura vertical cada metro compuesto por 2 redondos del seis y relleno hormigón y zuncho en última hilada como mínimo.