Levantar un solado

Hola, ya he venido mas veces y siempre me habeis ayudado un montón.
Problema actual: hemos colocado en un salón de unos 40 m, un gres porcelánico hace unos meses con un buenísimo pegado a la solera. Por una circunstancia estúpida, que no importa, tenemos que levantarlo y volverlo a colocar
Preguntas: como puede hacerse con el menor destrozo posible de baldosas? hay algún producto que pudiera disolver el pegamento para sacarlas mejor? se os ocurre alguna idea genial para no tener que comprarlas todas otra vez?
PD: es obligatorio levantarlo.
Muchísimas gracias

Si nos cuentas el por qué hay que levantarlas quizas podamos ayudarte a buscar una solucion alternativa al levantado de la solería, lo cual, me parece que tiene poca solucion en lo que a destrozo se refiere :(

Decía que era una cuestión al margen, porque me parece estúpida, pero es un problema matrimonial: el suelo lleva 2 "alfombras" hechas con otro color, y cuando ha vuelto mi pareja que estaba fuera y lo ha visto, se ha negado a pisar ese salón. Por eso no quería decir la razón, porque me da un poco de verguenza, pero creo que será mas económico deshacerlo que el divorcio :confused:
gracias

podrias intentar levantar solo la alfombra, se le pega un mazazo en el medio de la losa y se le hace un agujero, y con maña te diriges hacia las orillas, y lo que ya no puedas kitar con la maceta lo intentas sacar con la paleta, después rascas todos los bordes de la losa y te aseguras de que la losa nueva cabe, rascas un poco la masa para que coja 1 cm de pegamento cola y la vuelves a colocar del color deseado, solo te deseo suerte, porque a veces al intentar quitar una losa se desportillan las de los lados si el junteo es muy fuerte.

Chesko ha dicho:
Si nos cuentas el por qué hay que levantarlas quizas podamos ayudarte a buscar una solucion alternativa al levantado de la solería, lo cual, me parece que tiene poca solucion en lo que a destrozo se refiere :(
Chesko, creo que a veces es mejor no preguntar :eek: :eek:

En fin, suerte con el asunto.

Como te dice ezuu mala solucion porque normalmente se te romperan los bordes de las baldosas al lado de la alfombra ("desportillaran" "esportillaran" o como lo llamen en cada sitio).
Esto dependera sobre todo del tipo de baldosa y demás, pero la unica solucion es la comentada por ezuu, no conozco ningun disolvente que te pudiera sacar el cemento cola de debajo de las baldosas.

[

:eek: Perdon, pensé que la razon era algo relacionado con la construccion, no pretendia investigar sobre los problemas de casa... he interpretado mal lo de la circustancia estupida :eek:

Yo tampoco conozco ningun metodo milagroso que no sea con destrozo

Gracias a todos. estoy en los últimos intentos de convencimiento, si no fraguan, pasaremos a la demolición. Espero plantear dudas mas interesantes en otra ocasión. Gracias de nuevo