Ley del Ruido

Buenas,
En su momento me hice con la Ley del Ruido (Ley 37/2003, de 17 de noviembre) y ahora, que tengo que echar mano de ella, me gustaría saber si ha sufrido alguna modificación (por si las moscas ;) ).

Un saludo!

seguro que cada ayuntameinto tiene unas ordenanzas distintas para cada caso, no te olvides de ellas.

esa ley es nacional, regional...????

saludos

jasonkid13

Gran experto
:eek: :eek: :eek: :eek: :D

La ley del ruido es estatal, pero hasta que no sea públicada con régimen de reglamento técnico en los futuros CTE todavía no es precisa su aplicación. Lo que hay hasta la fecha son borradores o versiones "beta".

Lo mejor es que te metas en la página de los CTE y consultes la última versión.

pero hasta que no sea públicada con régimen de reglamento técnico en los futuros CTE todavía no es precisa su aplicación
jasonkid querras decir que en su momento el CTE recogera determinados aspecto en cuanto al ruido que seran de obligado cumplimiento o se haran ley, pero legislacion en materia de ruidos, medio ambiental y calidad del aire ya hay tanto a nivel estatal como autonomica

En Andalucia fijate si tenemos

LEY DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Ley 7/1994

REGLAMENTO DE LA CALIDAD DEL AIRE
. Decreto 74/1996

REGLAMENTO DE LA CALIDAD DEL AIRE, EN MATERIA DE MEDICIÓN, EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES.
Orden de 23 de febrero de 1996, de la Cª de Medio Ambiente.

MODELO TIPO DE ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA RUIDOS Y VIBRACIONES.
Orden de 3 de septiembre de 1998, de la Cª de Medio Ambiente.

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN ANDALUCÍA. Decreto 326/2003, de 25 de noviembre, de la Cª de Medio Ambiente.

y por supuesto la estatal

LEY DEL RUIDO 37/2003, de 17 de noviembre, de la Jefatura del Estado.

Todo esto esta absolutamente en vigor con sus correciones de errores y esos temas

seguro que cada ayuntamiento tiene unas ordenanzas distintas para cada caso, no te olvides de ellas.
Gracias por recordarmelo, carsanor ;)

La ley del ruido es estatal, pero hasta que no sea públicada con régimen de reglamento técnico en los futuros CTE todavía no es precisa su aplicación. Lo que hay hasta la fecha son borradores o versiones "beta".
jasonkid,
la idea que tengo yo es que es una normativa vigente, como apunta El Inutil. A nivel autonómico (País Vasco) me tengo que poner las pilas porque seguro que también hay tela que cortar...¿Alguien de por aquí? :D
Respecto al CTE, no hay nada más allá del segundo borrador, ¿verdad?

Gracias a los tres!

jasonkid13

Gran experto
joé que mal me he explicado... :eek:

Por partes:

Reglamentacion aplicable

para cualquier tema relacionado con el aislamiento acústico, como con cualquier otro aspecto técnico, debe consultarse la reglamentación técnica existente en orden descendente:

- reglamentacion nacional
- reglamentacion autonomica
- reglamentacion provincial
- reglamentacion municipal

Hasta ahí todos de acuerdo ;)

En el caso del país vasco, para un supermercado que dearrollé en barakaldo (por si te sirve de ayuda) yo emplee la siguiente reglamentacion:

• P.G.O.U. de Barakaldo. Artículo 5.02.07. Valores de impacto
• Decreto del País Vasco 171/1985. Artículo 3.2. Ruidos y vibraciones
• Los límites establecidos por la NBE-CA-88

En cuanto a la ley del ruido:

Cuando la ley del ruido apareció, se criticó que en un corto espacio de tiempo debía aparecer el CTE que sustituyera la CA-88, por lo que carecia de sentido desarrollar el reglamento tecnico de dicha ley. A mi a dia de hoy todavia nadie me ha exigido su cumplimiento... así que ahí sigo.

A nivel técnico esa ley me dice muy poco sin el reglamento que la complete. Introduce una serie de conceptos novedosos bastante interesantes (mapas de ruido etc.) pero para mi se trata de una de esas leyes de marketing (se sacan en el parlamento, salen en el periodico y se citan en los tribunales :D )

De todas formas si la quieres consultar:

http://www.ruidos.org/Normas/Ley_37_2003.html#a11

sds foreros

J