Ley del suelo EE.UU.

Me gustaria conocer como se rije el planeamiento en los Estado Unidos. si disponen de una ley del suelo comun para todos los estados asi como bibliografia para consultar. A ver si alguien me hace un breve resumen que recoja la sistematica general de como funciona un promotor que desarrolle su profesion en miami por ejemplo.

Hasta donde yo sé (que no es demasiado), tengo dudas de que en USA tengan una "ley del suelo" tal y como la entendemos en España, por varias razones:

1- Su historia urbana es muy reciente. Rara es la ciudad americana que tiene más de dos siglos de antigüedad, por lo que en general no tienen los "problemas" que tenemos en la vieja Europa, de coexistencia de tejidos urbanos muy antiguos (romanos, árabes, medievales,...) con modernos (ensanches, preiferias,...)

2- Sus ciudades han sido planificadas desde cero, para crecimientos rápidos, generalmente en damero, lo que les garantiza una buena capacidad de expansión.

3- La estructura y el contenido del derecho de propiedad provienen de la tradicion del mundo anglosajón, nada que ver con la tradición latina basada en el derecho romano. El urbanismo anglosajón se basa más en la gestión pública que en la privada. No hay tampoco la fragmentacion de propiedad que puede darse en Europa, especialmente en la europa de raiz latina.

4- Los americanos son los más acerrimos defensores de las políticas de "zonning", o separación de usos muy marcada sobre el territorio: áreas residenciales, áreas comerciales, áreas industriales,... enlazadas por sistemas de comunicaciones muy evolucionados (las grandes autopistas americanas que unen las zonas residenciales con las de producción). Por tanto no precisan una regulacion de usos y compatibilidades entre ellos muy elaborada

Saludos.