¿Ley GICA?

domin

Veterano
HOla a todos mira me han pedido que haga una justificación sobre la ley GICA que no se muy bien como lo tengo que jusificar ya que es un centro de belleza que no encuentro la categoria en la que clasifica la ley si alguien me puede ayudar es en el AYUNTAMIENTO de SEVILLA, muchas gracias

Facil, te vas al anexo I de la ley, te miras si está tu actividad (que ya te digo que no), lo explicas así en la memoria, y ya tienes justificada la GICA para tu actividad. Si ya lo quieres bordar cuentas como eliminas solidos, liquidos, humos (que no tienes), como ventilas, etc, y concluyes diciendo que tu actividad no es potencialmente contaminante. Ah, y no te olvides de hacer el certificado de actividades potencialmente contaminantes del suelo (lo descargas de la página de ayto, sección medio ambiente)

domin

Veterano
No centro de belleza no se encuentra en el Anexo 1 por lo tanto no tengo que hacer lo de la ley GICA, pero no se muy bien como rellenar lo de los suelos cantaminantes??????

Si se trata de actividades potencialmente contaminantes del suelo, al no recoger la ley GICA ningún listado específico, te tendrás que regir por lo indicado en el Anexo I del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

Y cuidado con confundir el aseverar que la actividad que se preve establecer (¿centro de belleza / perfumería?) no es potencialmente contaminante, con decir que el emplazamiento (lonja, parcela, o lo que sea) no está potencialmente contaminado, ya que para lo segundo tendrías que estar seguro que sobre el emplazamiento no se ha desarrollado ninguna actividad potencialmente contaminante, y en el Anexo I del RD9/2005 se incluyen como "potencialmente contaminantes" actividades tan comunes como:

50,20 Mantenimiento y reparación de vehículos de motor (talleres mecánicos, incluso concesionarios con actividades de revisión...)
50,40 Venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y ciclomotores y de sus repuestos y accesorios (2)
60,2 Otros tipos de transporte terrestre. (y aquí se puede meter hasta las paradas de taxis..)

74,811 Laboratorios de revelado, impresión y ampliación fotográfica (1)
93,01 Lavado, limpieza y teñido de prendas textiles y de piel (1)
(1): Excepto al por menor
(2): excepto venta