Ley omnibus. Visado dirección de obra en un solo colegio

Pues tengo la suerte de tener que presentar un certificado final de obra de una unifamiliar.
Con la nueva ley se dice que con visarse el certificado final de obra en uno de los dos colegios (aparejadores o arquitectos) es suficiente.

He llamado a mi colegio, y por supuesto dice que lo visemos en el nuestro, que de momento no está muy claro; que ellos aplican en el sello indicando que no se ha revisado lo concerniente al aparejador.

Se da la situación de que quedarán expedientes sin finalizar en los distintos colegios. Es absurdo que si lo presentamos en el de aparejadores me visen ellos los planos finales de obra y estado final de la obra.

He llamado a un amigo que es visador en un colegio de aparejadores de otra zona y dicen que el criterio para obra empezada es seguir como hasta ahora, ya que entienden que no les es aplicable la ley para trabajos ya empezados.

El problema quizá pueda surgir cuando quieran obtener la cedula de habitabilidad, o en el ayuntamiento y se vea que no está visado por el arquitecto y lo pidan entonces.

Mi interes personal es que no me apliquen los descuentos colegiales a mis honorarios:eek::eek::eek:... ante eso, el visador me indicaba que entonces quizás los colegios se tendrian que nformar entre ellos de que trabajos se han presentado para ellos aplicarnos los descuentos colegiales por lo menos. (en mi colegio separan descuento colegial de derechos de visado)

¿Cual es vuestra experiencia?

D.E.O.

Bronce
En el mio no hay derechos de visado. únicamente cuota de intervención profesional y efectivamente en los Certificados Finales de obra, se entiende que la fecha del "encargo de visado" es la del alta de la Dirección de Obra, es decir al inicio de obra y si esto es anterior al 1 de Octubre de 2010, no es de aplicación el RD 1000/10 luego son obligatorios los dos visados (director de obra y director de la ejecución material).