Libro de gastos

Hola a tod@s. Llevo varios años como autónomo.. pero esas cosas de llevar la contabilidad nunca ha sido mi fuerte y lo he ido haciendo a base de consejos de amigos.. compra el modelo 300.. rellena las casillas tal y tal... El caso es que ahora me han dicho que tengo que tener unos libros con los gastos.. ninguno de los amigos de turno me lo dijo en su momento.. me han comentado que lo mejor es hacerlo en una hojita de excell.. y aqui va mi pregunta... alguien tiene un modelo que pueda usar o hay algún sitio donde pueda descargármelo???

Mil gracias

En general puedes hacerlo como quieras no existe modelo ni nada similar,lo que pretende hacienda es poder comprobar en ese libro el listado de tus gastos. Supongo de en que modalidad estes tendras unos requerimientos, por ejemplo en estimacion directa no solo de gastos, tambien Ingresos, Provisiones de fondos y Suplidos,..... Alguno seguro te puede precisar mas, ademas hasta hace unos años estos tenian que ser llevados a sellar a hacienda, no el libro sino un resumende apuntes

jcidon

Moderador
Miembro del personal
En Hacienda te venden los libros de ingresos y gastos, por 3 euros cada uno.

No obstante, es más cómoda una hoja Excel ;)

O un programa específico para rellenarlo, por ejemplo.

Yo uso excel, y a esas columnas, le suelo añadir la de fecha de pafo y por donde, al final de cada trimestre compruebo todos los pagos y cobros con el extractor bancario y me aseguro de que no me he dejado nada de pagar, de quin me debe, y a quien debo haber pagado :)