Libro de incidencias vs recurso preventivo

#1
Muy buenas :)

¿Sabéis en qué apartado de las leyes de prevención de riesgos se recoge que el recurso preventivo de una empresa (titular o subcontrada) puede llevar el control y seguimiento del plan de seguridad y salud en el LIBRO DE INCIDENCIAS?

Gracias...
 
#2
Te refieres a tener acceso a él ?

Si es así, quizás el art. 13.3 del RD 1627 lo aclare:

3. El libro de incidencias, que deberá mantenerse siempre en la obra, estará en poder del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra o, cuando no fuera necesaria la designación de coordinador, en poder de la dirección facultativa.
A dicho libro tendrán acceso la dirección facultativa de la obra, los contratistas y subcontratistas y los trabajadores autónomos, así como las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención en las empresas intervinientes en la obra, los representantes de los trabajadores y los técnicos de los órganos especializados en materia de seguridad y salud en el trabajo de las Administraciones públicas competentes, quienes podrán hacer anotaciones en el mismo, relacionadas con los fines que al libro se le reconocen en el apartado 1.
 
#3
Te refieres a tener acceso a él ?

Si es así, quizás el art. 13.3 del RD 1627 lo aclare:

Te refieres a tener acceso a él ?

Si es así, quizás el art. 13.3 del RD 1627 lo aclare:



3. El libro de incidencias, que deberá mantenerse siempre en la obra, estará en poder del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra o, cuando no fuera necesaria la designación de coordinador, en poder de la dirección facultativa.
A dicho libro tendrán acceso la dirección facultativa de la obra, los contratistas y subcontratistas y los trabajadores autónomos, así como las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención en las empresas intervinientes en la obra, los representantes de los trabajadores y los técnicos de los órganos especializados en materia de seguridad y salud en el trabajo de las Administraciones públicas competentes, quienes podrán hacer anotaciones en el mismo, relacionadas con los fines que al libro se le reconocen en el apartado 1.
El fin de la anotación sería de control y seguimiento. Por tanto entiendo que podría llevar sus funciones reflejadas en el libro de incidencias.


Gracias, Vitru. :)
 
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