Libro de incidencias

Tengo una pequeña duda. Soy estudiante de AT casi acabando. Según parece y he estudiado, cualquier anotación que sea incluida en el libro de incidencias debe ser transmitida por el coordinador de seguridad al colegio correspondiente en un plazo máximo de 24 horas. Lo que pasa es que el otro día hablando con un abogado especializado en urbanismo me dice que eso en la realidad no se hace, y que como yo lo haga me van a tachar de niñato y de que estoy verde. A mi esto me parece una irresponsabilidad, teniendo las consecuencias que puede tener el que no se transmitan estas incidencias. Qué opináis? qué ocurre en la realidad? Muchas gracias y un saludo para todos :)

Lo que has estudiado es correcto: las incidencias son cosas serias que deben ser puestas en conocimiento de varios Organismos lo antes posible, no sé si concretamente el Colegio u otros, pero desde luego a Inspección de Trabajo seguro, y eso implica casi con toda probabilidad una inspección / sanción.

Lo que ocurre es que no todo se anota en el libro de incidencias.

Saludos.

Según me han explicado, hay que comunicar las incidencias al Colegio que edite el correspondiente libro de incidencias, en el cual parece ser que puede anotar cosas hasta la señora de la limpieza, lo que no sabía es que cada anotación implicara la visita de la Inspección de Trabajo. Ya me imagino yo que luego a luego en la obra todo está en orden sólo cuando está el coordinador de seguridad, por lo que habría que mirarse muy mucho qué se escribe en dicho libro, porque imagino que si hay una visita de la Inspección en ausencia del coordinador de seguridad la cosa será más gorda no? Muchas gracias por tu respuesta vorpal, y gracias por el link al otro hilo, la verdad es que no lo había visto. Un abrazo a todos