Presto Libro del edificio, aprobar fase del presupuesto y aprobar fase de la certificación

OK. Tengo otras dos pregunta para algún colega que entienda sobre estos dos puntos: Que significa para ustedes "Libro del edificio"

y Cuál es la diferencia entre "Aprobar fase del presupuesto" y "Aprobar fase de la certificación. (Es necesario aprobar las dos?; ¿No es lo mismo?)

Me disculpan tantas molestias, pero hay términos de ustedes que no
domino.;)

Todo esto en Presto.

¡¡Mucho Tenkiu!!!:eek:

El libro del edificio nace con la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).
Obviamente, esta ley sólo es aplicable en España, no sé cuales son las exigencias en Panamá.

LOE ha dicho:
Artículo 7. Documentación de la obra ejecutada

Una vez finalizada la obra, el proyecto, con la incorporación, en su caso, de las modificaciones debidamente aprobadas, será facilitado al promotor por el director de obra para la formalización de los correspondientes trámites administrativos.

A dicha documentación se adjuntará, al menos, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, así como la relativa a las instrucciones de

uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, de conformidad con la normativa que le sea de aplicación.

Toda la documentación a que hace referencia los apartados anteriores, que constituirá el Libro del Edificio, será entregada a los usuarios finales del edificio.

Aprobar fase del presupuesto no es igual a aprobar fase de certificacion.

Se puede presupuestar y ejecutar pero no certificar.