Libro del edificio - reclamarlo al promotor

wiiboy

Novel
Hola,

Espero que podais ayudarme.

En la escritura de mi piso, pone que se me debía de haber entregado el libro del edificio; llevo meses reclamándoselo al promotor, el cual dice que es el notario quien tiene que entregarme una copia, pero el notario dice que el no está autorizado a darme una copia, solo a enseñármelo.

He hablado con el arquitecto de mi ayuntamiento y también dice que es el promotor quien debía habérmelo entregado. Directamente ya ni me contesta a los mensajes ni me coge las llamadas ¿Qué puedo hacer para reclamarlo legalmente?

Muchas gracias a todos.

Un saludo

aqmolo

Plata
Hola,
Enviale al promotor un bureaufax reclamándoselo, y después, si hace caso omiso, acercate a tu oficina general de consumo con la escritura... Si es una vivienda unifamiliar te la deberán facilitar... Si es un edificio plurifamiliar, lo normal es que la tenga únicamente la comunidad de propietarios (el presidente vaya).
Tampoco entiendo por qué el notario no puede hacerte copia: El libro contiene datos de tu interés: los datos del edificio, intervinientes, uso y mantenimiento, etc...
Siento no ayudar más. Suerte.

wiiboy

Novel
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues si, el notario dice que solo puede enseñarmela, que no está autorizado a darme una copia.

Mi casa es un piso, así que forma parte de un edificio plurifamiliar, pero ahora mismo, como llevamos poco tiempo y la mayoria de pisos son del promotor (no los ha vendido) no hay comunidad ni presidente.

Si no me contesta en unos días había pensado mandarle un burofax como me comentais.

Mi duda es la siguiente, tambien tengo unos problemas de insonorización, pero ahora mismo me es imposible hacer unas mediciones, por dos razones:

1º-el piso con el que tengo el problema es de un familiar directo del promotor

2º-todavía no se han instalado al 100% y es imposible predecir la hora en la que van a estar en casa.

¿Puedo notificarles en ese burofax los problemas? El promotor ya los conoce, pero pasa de mi como con el libro del edificio.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

aqmolo

Plata
Porque es un notario, no una tienda de fotocopias
Ya... por eso digo que pida una copia no una fotocopia :rolleyes:... Cuando pedí una copia simple de mi escritura al notario tuve que pagar 10 euros :eek:, y en una copistería pagué 3 euros por fotocopiarla. Ahí la diferencia.