Libro edificio para obra administración

En la declaración de obra nueva consistente en la rehabilitación de un edificio de la administración: ¿Exigirá el notario el libro del edificio?

no lo se, por eso lo pregunto.

En principio tenia entendido que solo era para promociones y ya me lo han pedido con autopromotor

Bloomsbury

Esmeralda
Pero eso no es sólo para viviendas...??? :confused:
Pero es que la LOE y el CTE (los dos documentos donde se indica que es obligatorio realizar el Libro del Edificio), no hace distinción entre viviendas o no viviendas. Vamos, que yo entiendo que es obligatorio para todo tipo de edificios. Si lo exigirá el Notario....ni idea.

Habría que hacer una lectura muy larga y tendida de la norma, en cuanto a libro del edificio, notarias, promotores, autopromotores, viviendas y otros usos, etc....

Pues las normativas autonómicas que han desarrollado el asunto sólo se refieren a vivienda... :confused:

Es que todo lo que hay legislado en torno al libro del edificio tiene cierta miga, habría que leer muy detenidamente primero la naciona LOE CTE y luego la que ha legislado los distintos cortijitos de España.

tete55

VIP
Respecto al libro del edificio, yo me he encontrado colegios que me lo han exigido para visar el CFO, en adecuaciones de locales...

antoni0

Platino
El art. 6 y 7 de la LOE, habla claramente de la necesidad del acta de recepción y del libro del edificio. la LOE afecta a la práctica totalidad de las edificaciones modificaciones y reformas.
Existe un manifiesto incumplimiento por parte de muchos profesionales que no lo incluyen en el final de obra, y de Ayuntamientos que no lo exigen para las licencias de ocupación o apertura.
Pregunto a los que trabajan en reformas de locales: ¿Redactais la documentación final de obra de acuerdo con la LOE?

tete55

VIP
La documentación final de obra (planos us built) por supuesto que se entrega, sino es fácil no pasar la inspección de la licencia de apertura.
El libro del edificio es reponsabilidad directa del promotor. Yo siempre oferto su redacción, pero rara vez me la contratan, a menos que lo exija el colegio o el ayuntamiento.
Lo que no voy a hacer es redactar gratis un documento que corresponde al Promotor