Libro: Espacios reducidos (ed. Blume)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#1
Hola, la editorial Blume amablemente nos ha enviado un ejemplar de este libro, primero os copio la sinopsis y luego paso a comentároslo:

'Espacios Reducidos'

El espacio es el mayor lujo de nuestro tiempo. La presión que ejerce un entorno urbano cada vez más superpoblado junto con el hecho de disponer, las más de las veces, de un presupuesto ajustado, a menudo provoca que se resienta la calidad de nuestro hogar. Cabe matizar, no obstante, que un espacio reducido no tiene por qué ser sinónimo de pérdida de nivel de vida, pero sí, en cambio, de sencillez, encanto y un maravilloso sentido de la contención. A lo largo de este libro, tan sugestivo como práctivo, Terence Conran aborda las diferentes maneras de transformar espacios mínimos en zonas funcionales y con estilo valiéndose de una sabia aplicación de los principios básicos del diseño.

Abordando en todo momento los diferenes espacios que conforman nuestro hogar desde una persectiva integradora, cada capítulo abarca un aspecto diferente de la planificación de espacios, al tiempo que incluye hasta tres casos prácticos que ejemplifican toda una amplia gama de ingeniosas y no siempre evidentes soluciones llevadas a cabo en diferentes hogares. Además, cada uno de dichos casos prácticos va acompañado de unos sencillos planos que muestran claramente cómo se han resuelto las cuestiones básicas de diseño.

Tanto si tiene previsto rediseñar por completo su hogar como transformar una zona demasiado abarrotada, por el contrario, mal aprovechada, Terence Conran le mostrará cómo sacar el máximo partido a su hogar y conseguir de ese modo un entorno más organizado, flezible y cómodo.

Tapas duras, 220 páginas con textos, croquis y fotografías a todo color.
Bueno, los que os hayais leído la sinopsis, os habreis dado cuenta de que el contenido del libro no tiene nada que ver con la portada del libro. Tampoco me gusta el título, pues parece un poco despectivo... Realmente, el libro trata sobre cómo reformar nuestro apartamento para rentabilizar así su espacio. Os pego aquí abajo el resumen de sus capítulos:

En Espacios conceptuales, aprenderá a hacer suya la estructura de su hogar, así como a valerse del espacio disponible; se hace especial hincapié en la evaluación de prioridades, la planificación y la organización de las obras estructurales menores.
Circulación y división aborda los esquemas de circulación en el interior de las habitaiones y los espacios de planta abierta, al tiempo que ahonda en el empleo de particiones con el fin de crear divisiones flexibles y modernas.
El capítulo Luz y aire le muestra cómo crear sensación de espacio y realzar determinadas zonas a través del empleo inteligente de la luz, ya sea natural o artificial.
En Color, esquema y textura, se analiza el modo en que el tratamiento del color y las superficies puede llegar a condicionar nuestra percepción del espacio.
Por último, en Organización se sugieren diversas propuestas para guardar todo tipo de objetos, al tiempo que se ofrecen varios enfoques alternativos de esta cuestión, básica tratándose de espacios reducidos.
Las fotografías que se muestran a modo de de ejemplo, los diseños de los espacios están muy bien, son viviendas actuales con buen gusto. Se incluyen croquis de planta con la distribución de las habitaciones.

Merece la pena su compra (son unos 30 euros), tanto para las personas que quieran refirmar su piso, como los arquitectos o interioristas que quieran tener buenos libros para mostrar ideas a sus clientes.
 
#2
Compré este libro hace un par de años y sigo hojeandolo de vez en cuando. Lo recomiendo a todo aquél que le interese aprovechar espacios imposibles.

saludos
 
Arriba