Libro "Estructuras para arquitectos"

Naoda

Bronce
Tras comprobar que medio foro está leyendo el Estructuras o por qué las cosas no se caen, os pregunto acerca de este libro:
Estructuras para arquitectos

Lo veo cada vez que me acerco a la librería de la escuela. Desde el primer año que le eché el ojo, pero por falta de referencias o porque la tapa es un poco sosa, no me he animado a leerlo.
Aquí, una reseña de Internet:

"Este libro es para que todos lo lean, sea su relación con el arte de la arquitectura vocacional o por hobby. Su lenguaje es más literario que técnico; su contenido es amplio y sofisticado.
Para el lego contiene presentaciones no-matemáticas y completamente visuales de los principios y sistemas estructurales, para el arquitecto y el estudiante tiene una amplia cobertura de los principios básicos de las estructuras arquitectónicas; con énfasis en los sistemas estructurales modernos; con un tratamiento extensivo de estructuras espaciales, membranas, cáscaras delgadas y estructuras de cable y neumáticas; y el hecho que trabaja con todos los materiales.
Por medio de ejemplos siempre claros, y a veces, sumamente elementales, este texto tiende un puente entre la intuición más o menos consciente acerca de las estructuras y el conocimiento científico sobre ellas".

Saludos ;)!

Chesko

Oro
No lo conozco, pero tiene buena pinta... pregunta a tu profe de estructuras a ver que opina

Pablo8000

Esmeralda
Sácalo de la escuela, leelo y nos cuentas :D:D:D La humanidad siempre ha requerido de pequeños sacrificios personales para avanzar....:rolleyes::rolleyes:

A ver si hay suerte y alguno de nuestros queridos compis de foro lo ha leido y nos puede dar alguna erferencia más... Aunque yo con el por que no se caen y el como funciona un edificio tengo mi cupo de formación completado...

Saludos

gálibo

Diamante
Estructuras o por qué las cosas no se caen es un libro enfocado mas desde la resistencia de materiales y por ello básico, aunque no se circunscribe a la arquitectura; de hecho el capitulo de arquitectura no es muy extenso. Su autor Gordon tiene varios del mismo estilo. Recomendable

Estructuras para arquitectosde Salvadori en cambio está mas enfocado desde o para las tipologías, no se si es la traducción o mi estado de ánimo pero el caso es que lo tengo desde hace tiempo y todavía no me he decidido a atacarlo, Siempre lo hojeo y lo empiezo y nunca lo termino.

Creo que Razón y ser de los tipos estructurales de E.Torroja y Filosofía de las estructuras (no recuerdo ahora el autor pero es catalán y está editado en Barcelona a principios del SXX) también son muy interesantes.

salud

gálibo

Diamante
De nada Naoda, pero: ¿Que es una Gibson? ¿Y muchas Gibson?... :confused:

:) salud

gálibo

Diamante
Y otro libro de Gordon es: "La ciencia de los materiales fuertes" no te puedo decir la editorial pero creo que lo he visto traducido en las librerías. Es anterior al que has citado.

Salud

gálibo

Diamante
Ondia es verdad, se me había olvidado, ultimamente las Fender stratocaster son las que se llevan la fama. Si, las Gibson son las que utilizan los bluesmen.( La mas famosa es Lucille de BB King) Ja Ja Ja.:)

Solo soy aficionado ( No erudito, que tambien los hay) al blues, desafortunadamente nunca he tocado una guitarra.
He hecho pinitos con la armonica pero los desastres meteorologicos consiguientes se notan hasta desde Chicago y en el delta del Misissipi.( No descarto que las recientes inundaciones de New Orleans fueran provocadas por mi armonica :( )

Creo que si no estuviera liao con la arquitectura intentaría ser guitarrista de blues.

Saludos

wyli

Esmeralda
Otras Gibson clásicas son la del guitarrista de AC&DC que es la SG, la SG doble la puso de moda el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page, la Gibson Les Paul es la mas famosa que es la de Slash (guns n' roses) o la del cantante-guitarra de Green Day. Otras Gibson son la Flying V o la X-plorer muy usada por grupos metaleros (Metallica, Megadeth, etc...)

Ya me enrollao bastante! :D :D :D