Libro sobre arquitectura romana

jomasan12

Bronce
Me gustaría saber de algún libro bueno que conozcáis sobre arquitectura en el Imperio Romano. Y, más concretamente, sobre villas romanas.
Gracias y saludos.
 

Cayo Lacer

Esmeralda
Hola, el mejor que conozco es La construcción romana, de Jean-Pierre Adam.
No trata exclusivamente de villas, pero (al menos de las traducidas al castellano) es la obra sobre técnicas de construcción en Roma.
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
No sé si este te puede interesar, es del Politécnico de Valencia:

La construcción griega y romana

Sinopsis:

La presente publicación pretende servir como material docente al alumno de Historia de la Construcción. Por este motivo, se ha definido una estructura interna que diese respuesta a este condicionante esencial, intentando suplir todas las carencias de los estudiantes a la hora de enfrentarse con la asignatura, basándonos en nuestra experiencia como docentes de la misma.
Bajo este título, se enmarcan dos etapas distintas, aunque interrelacionadas cultural y constructivamente: la griega y la romana. Estos dos bloques se dividen a su vez en cuatro partes fundamentales. El primer bloque denominado Conceptos previos pone en antecedentes al alumno acerca de las costumbres y creencias de la época que han influido poderosamente en la definición de estas soluciones constructivas; el segundo bloque está dedicado al estudio de las características de la arquitectura del momento; en tercer lugar, se aborda el estudio de las tipologías existentes en el periodo como consecuencia de los condicionantes anteriores y, por último, se realiza un análisis de las técnicas constructivas y estructurales.
 
Como te han dicho, el libro de Jean-Pierre Adams es de lo mejorcito que existe, la Universidad Autónoma de Madrid, ha editado algunas monografías, pero desconozco la calidad de las mismas.

Si buscas algo de villas romanas, te recomendaría:

Fernández Castro, M. C., Villas romanas en España, Madrid, 1982.

Si te refieres a villas romanas en Hispania. Es introductorio pero útil.
 
Arriba