Libro sobre patologías

Me estoy planteando presentarme a una oposición donde uno de los temas es patología de la construcción, busco alguna recomendación bibliográfica.
Gracias

Sobre patologias la bibliografia es bastante escueta y pobre, te recomiendo que te dirijas a la biblioteca de tu colegio, pues allí existirá la mayor bibliografía posible.

Te recomiendo los libros de Gerónimo Lozano Apolo.
tambien hay unas fichas de ASEMAS bastante buenas.

Saludos.

También puedes mirarte la serie de libros al respecto de Manuel Muñoz Hidalgo.
Tengo algún libro de suyo con ejemplos prácticos e interesantes

Sobre patologías constructivas, el libro:

"El caso de la esquina rota y otros problemas constructivos". Ed. Gustavo - Gili. Autores: John Trill y Jack T. Bowyer.

Está bastante bien y es muy fácil de leer. Plantea una serie de problemas y los va resolviendo detectivescamente.

¿Alguien me recomienda un buen libro sobre patologías?

...un buen libro sobre patologías en general?
No importa si es caro...(en arquitectura hay pocos libros baratos...!) :)

Gracias ;)

Hay una colección muy buena de patologias en la edificación, de la Editorial Munilla-Lería, son 5 tomos; uno de fachadas, otro de instalaciones, de estructuras, etc...

TRATADO DE REHABILITACIÓN.
Tomo I: Teoría e Historia de la Rehabilitación.
Tomo II: Metodología de la Restauración y Rehabilitación.
Tomo III: Patología y Técnicas de Intervención. Elementos Estructurales.
Tomo IV: Patología y Técnicas de Intervención. Fachadas y Cubiertas.
Tomo V: Patología y Técnicas de Intervención. Las Instalaciones.

¿Alguna patologia especifica?. Te recomiendo la coleccion de Geronimo lozano Apolo. 4 tomos, (muros de fabrica, entramados de madera, cimentaciones y forjados) con excelentes explicaciones, ed. consultores tecnicos de la construccion, bien organizado y muy sistematico.;)

Me interesan todas las patologías en general, si tuvera que concretar, pues las de humedades.
muchas gracias chicos, :), sois los mejores

Patología de cerramientos y acabados arquitectónicos
Juan Monjo Carrio Dr.Arquitecto

Es un excelente libro y los problemas de humedades están muy bien tratados

Tb. "Patología y técnicas de intervención en estructuras arquitectónicas" del ya mencionado Juan Monjo Carrió y Luis Maldonado Ramos.

Patología y terapéutica del hormigón armado, FERNÁNDEZ CÁNOVAS, Manuel, todo un clásico, quizas el mejor libro sobre patología.

Patología de la edificación. El lenguaje de las grietas, SERRANO ALCUDIA, Francisco, para saber interpretar como se manifiestan las fisuras y grietas, indispensable.

Humedades en la edificación, ORTEGA ANDRADE, Francisco, todo lo que siempre quisiste saber sobre humedades en la edificación y nunca te atreviste a preguntar.

Patología de cerramientos y acabados arquitectónicos, MONJO CARRIO, Juan, todo un mix sobre patologias en los cerramientos.

Saludos

yo he consultado los 4 libros de manuel hidalgo, concretamente tiene uno dedicado exclusivamente a los problemas generados por las humedades analiza bien sus causas y da varias soluciones interesantes. Tb te recomiendo patologia y terapeutica del hormigon armado de canovas, realmente realizado por intemac (calavera y su equipo) donde vienen ejemplos de analisis no destructivos del hormigón mediante metodos estadísticos.
un saludo hara

el consejo general de colegios oficiales de aparejadores y arquitectos técnicos de españa sacó hace bastantes añitos un manual bastante bueno, se llama FALLOS EN LOS EDIFICIOS, y es de Lyall Addleson.

ya está descatalogado, pero puede que lo encuentres por ahí colgado.

Y tienes esta enciclopedia que es baratita: :D:D:D

'Enciclopedia broto de patologias de la construccion'

Otro muy práctico, con soluciones, para humedades:

'Tratamiento de las humedades en los edificios'

Hola a todos.

Tengo que hacer un informe pericial de una vivienda con humedades de todo tipo. Me gustaría profundizar sobre el tema y estoy buscando un buen libro sobre este tipo de patologías.
¿Me podeis recomendar algunos que sean interesantes?
gracias.