¿Libros acerca de "La luz en la arquitectura"?

A&B

Esmeralda
Hola a todos, ;)
Estoy buscando algun libro que trate el tema de la luz en la arquitectura; como utilizarla, como dejarla entrar, como hacerla llegar a todas partes. En fin algun libro que hable acerca de las tecnicas para aprovechar la luz natural. Mas o menos como lo hace Tadao Ando, el Corbu...

Algun libro recomendable???:confused:

Muchas gracias a todos.

PD: si ya se ha hablado del tema y me podeis dar algun enlace estaría genial. Yo lo he buscado pero "mi no encontrar".

Naoda

Bronce
Para luz cenital, el libro con el mismo nombre del arquitecto ibicenco Elías Torres.
Tesis doctoral dirigida por Rafael Moneo y que ahora ha editado el COAC.

A&B

Esmeralda
Muchisimas gracias @Naoda.

Alguien mas conoce de algun libro, no necesariamente de luz solo cenital?
Gracias

gálibo

Diamante
Te das cuenta Naoda de la necesidad de elaborar un registro de tesis doctorales. tiene buena pinta la reseña :)

Atocha

Novel
Tambien creo recordar que la revista Via-Arquitectura tiene un número dedicado a la Luz.

Saludos

A&B

Esmeralda
Muchas gracias a todos

Alguna sugerencia mas?
Parece que es un tema poco "tocado", no?
A mi me parece importante para un buen resultado final, que opinais?

Un saludo

gálibo

Diamante
En mi opinión, los dos grandes problemas de la arquitectura desde el punto de vista del oficio son:

En primer lugar la adecuación o el encaje, entre estructura y espacio (o uso)
Y en segundo lugar este otro tema que planteas que sin duda es muy jodido, porque por muchos renders y tal que haya, nunca puedes hacerte una idea previa de cual será el resultado final. Y el buen arquitecto creo que es el que tiene el suficiente oficio como para dominar acertadamente este asunto.

A&B

Esmeralda
Interesante opinión, @gálibo. Estoy muy de acuerdo contigo pese a no ser arquitecto pero creo que acertar con "la luz" esta solo al alcance de los mejores.
Un saludo.

Cayo Lacer

Esmeralda
Yo también buscaría todo lo que hable del hormigón traslúcido (pavés), aunque sean folletos ;)

Un saludo cordial.