Libros recomendados a los que empiezan Arquitectura

Libros recomendados a los que empiezan Arquitectura. Del antiguo foro (24/03/2003 a 13/10/2005):

@otxoa:

"Revistas:
a+t.
Tectónica.
Pasajes Arquitectura (la más económica :)).
Arquitectura Viva.

Libros:
Cualquiera de los de Ignacio Paricio (creo que son de la Editorial Bisagra :rolleyes:).
Historia crítica de la arquitectura moderna.
...Así que quieres ser arquitecto (imprescindible ;))."

@eepa:

"Arquitectura. Forma, espacio y orden"

@XoP:

"Qué tal con las revistas:
Arquitectura y Diseño.
On Diseño.
El Croquis.
Alguna otra más que me dejaré, es que estas son las que llevo leyendo desde hace un año. Dos con el primero.

Lo de Historia de la arquitectura moderna hoy he visto en la fnac, pero de otro hombrecillo de Dios, jeje, Leonardo Benevolo. No sé si este es mejor o peor que el que decís vosotros, pero ahí está.
Una cosa, voy con el Los diez libros de arquitectura de Vitruvio metidos en el cuerpo de más de hace medio año. Eso me imagino que igual no ayuda mucho, pero como aspiro a ser un erudito, jeje, pues de todo hay que aprender. Tenía pensado volverlo a leer, pero no sé.
Lo de ...Así que quieres ser arquitecto, me parece un poco para gente que esta un poco dudosa y demás, no sé. También lo tendré en cuenta.
Pero por favor, que no pare lo de decir nombres de libros."

@misterspritz:

"Saber ver la arquitectura, Bruno Zevi. Para ir metiéndose en ambiente. Repaso a los modos de entender la Arquitectura, ejemplos, y un poco de historia de los conceptos.
La arquitectura de la ciudad, Aldo Rossi. Para futuros urbanistas.
La casa. Historia de una idea, Witold Rybczynski. Para futuros eruditos de la domesticidad. Muy ameno y bastante interesante. El planteamiento es como de humanidades.
La casa: forma y diseño, Charles Moore. ¡Imprescindible! Sensato, sensible, inteligente, práctico y muy operativo. También imprescindible para quien se quiera hacer una casa. Que se lo lea incluso antes de elegir arquitecto... ;)
Autobiografía (1867-1944), Frank Lloyd Wright. Shocked, ¡me he pasado! Este para los que lo tengan muy claro y tengan un verano muuuuuuuuuy laaaaaaargo.
Cualquiera del Corbu, quizá Mensaje a los estudiantes de arquitectura o Hacia una arquitectura.

Venga, ahora tres que ya son para futuros frikis:
La arquitectura de cristal, Paul Scheerbart. La madre del cordero.
Especies de espacios, Georges Perec. Ideal para leer a ratos en la playa, entre chapuzón y chapuzón. De lo pequeño a lo grande.
Ejercicios de estilo, Raymond Queneau. No sé si aceptamos barco... Es decir, que no se sitúa en el campo de la Arquitectura, pero quizá lo recomiendo para ganar agilidad. Vaya, ahora me doy cuenta de que he escrito la lista en orden inverso de recomendación. Había que empezar por lo obvio.

¿Revistas? Yo las dejaría para cuando empiece el curso :rolleyes:

¡Buenooooo! Me parece que voy a montar una editorial... :cool:"

@soloarquitectura:

"Un libro que está realmente muy bien para quien desconozca el mundo de la Arquitectura o quiera tener una historia de la misma resumida y amena es:
Historia de la arquitectura (Jonathan Glancey)."

@vorpal:

"Unos buenos libros para los que empiezan (yo me los leí en primero de carrera, allá por los ochenta):
Saber ver la arquitectura, Bruno Zevi (ya recomendado por @misterspritz).
El lenguaje moderno de la arquitectura, Bruno Zevi.
Complejidad y contradicción en la arquitectura, Robert Venturi.

Son un poco rollete, pero creo que hay que leerlos, para darnos cuenta de dónde estamos y de dónde venimos en esto de la Arquitectura, porque a veces siempre creemos que acabamos de descubrir la rueda o el fuego, cuando casi todo lleva muuucho tiempo inventado."

@jcidon:

"Un libro que he visto que recomiendan muchísimo:
Arquitectura. Forma, espacio y orden."

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y en septiembre comenzaré mi primer curso de Arquitectura. Me gustaría que alguien me recomendase o me guiase un poco en la compra de algún libro previo a la carrera, para iniciarme de alguna manera.
He pensado en libros que no sean muy técnicos, y por el título de un libro que ahí arriba he visto me interesa mucho: ...Así que quieres ser arquitecto.
¿Este libro es bueno? ¿me lo recomendáis como primer libro? ¿cuál creéis que debe ser un buen libro para comenzar?

Muchas gracias.