Libros recomendados para estudiantes de Arquitectura

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Libros recomendados para estudiantes de Arquitectura:
Arquitectura. Forma, espacio y orden, de Francis D. K. Ching.
Historia crítica de la arquitectura moderna, de Kenneth Frampton.
Historia de la arquitectura (Jonathan Glancey), de Jonathan Glancey.
Le Corbusier. Obras y proyectos, de Xavier Monteys.
Saber ver la arquitectura, de Bruno Zevi.

Monografías de la serie Back to visual basics de Taschen:
Gaudí. Basic Architecture, de Maria Antonietta Crippa.
Le Corbusier. Basic Architecture, de Jean-Louis Cohen.
Neutra. Basic Architecture, de Barbara Lamprecht.
Scharoun. Basic Architecture, de Eberhard Syring, Jörg C. Kirschenmann.
Schinkel. Basic Architecture, de Martin Steffens.

panduro

Novel
Fundamentales para mi fueron, incluso antes de empezar la carrera, y tal vez gracias a ellos la empecé, Saber ver la arquitectura de Zevi, de la década de los 60, si no ando desencaminado, y Proyectar un edificio: ocho lecciones de arquitectura, de Ludovico Quaroni, de los 70. El primero debo decir que no lo he vuelto a leer, posiblemente porque algún desalmado "olvidó" retornarlo a su legítimo propietario, lustros ha, pero el de Quaroni, que conservo aún por lo completo, es de lectura diría que obligada, el antes, el durante y el después... que dura y dura.

marta

Novel
Os recomiendo El manantial, de Ayn Rand, una novela de 1943, de la que luego se hizo película, que trata sobre la elección del protagonista: comprometer su integridad o abandonar la arquitectura.

marta

Novel
No puedo hablar de la peli, porque no la he visto, pero el libro me pareció muy interesante, a veces un poco tedioso, pero la idea general me gustó, aunque supongo que en la mayoría de los casos difícil de llevar al práctica.

lolape

Novel
Propongo uno que me encantó y me parece imprescindible:
La historia del arte, de E. H. Gombrich.

JP

Plata
No se trata precisamente de libros (aunque esté difuso el límite), pero yo recomiendo encarecidamente a todos (estudiantes y no estudiantes de Arquitectura) la revista Tectónica.

Imprescindible en la etapa de estudiante y muy útil en la vida profesional.

¡Saludos! ;)

¿Dónde se puede adquirir la revista Tectónica?
¿Sabéis de algún libro que sea útil para organización de obras? Me explico, soy estudiante de Arquitectura técnica y creo, seguro, que me pasaré bastante tiempo dirigiendo obras... y estoy perdida. En la facultad nos dicen que eso no te lo pueden enseñar, pero me gustaría algún libro que cuente anécdotas, experiencias, que sea ameno y enseñe, casi ná.
Acabo la carrera este año, tengo 21 años, soy mujer y tengo a veces miedo...