Libros recomendados sobre el hormigón armado

mdb

Plata
El libro Cálculo de estructuras de cimentación de José Calavera Ruiz, la 4ta. Edición (1991) es la ultima de este libro?
Aparte, de Calavera Ruiz ¿Qué otros libros libros tiene este autor?.
¿Qué otros libros buenos-interesantes, sobre hormigón armado, hay en España?.
El Jiménez Montoya, etc.
Salu2 a todos.

La última edición del Calavera es de 1999.
Sobre estructuras de hormigón, es el mejor que conozco.

xoubino

Bronce
Pues yo que no estoy tan puesto en temas de estructuras y el Calavera en determinadas cosas se me hace un poco duro de leer voy a recomendar un libro que me compre hace un par de años y me ha sacado de varios apuros ya. Su precio era bastante bajo en su momento y desconozco si lo siguen vendiendo. Su titulo es "Dimensionamiento de Secciones de Hormigón Armado por el Método de los estados Límites", su autor es Fernando Fernández Ancio y esta editado por la Fundación ProDTI

Perdona, mdb. Leí demasiado rápido.
Me refería a Proyecto y cálculo de estructuras de hormigón. En masa, armado y pretensado, que como su título indica es un libro general sobre estructuras de hormigón a nivel de proyecto y cálculo.
En el enlace que muestra jcidon hay algunos más, pero no están todos.
Los libros de Calavera están editados por Intemac, que tiene una gran colección de libros y cuadernos que considero de gran calidad. El que cité anteriormente es el más genérico. Otros libros profundizan más en temas específicos.
En la página web de intemac (que por cierto no funciona bien en mozilla:mad:) puedes encontrarlos todos, con fotografías de la portada, índices e incluso precios.
El servicio post-venta no está a la altura de la marca. :mad: Cuando compras el libro viene con una fe de erratas, pero ésta no se actualiza. Creo que una empresa de esa entidad, que vende libros con contenidos delicados y de esa calidad y precio , debería mantener una fe de erratas en la web. Tampoco son muy detallistas a la hora de contestar al correo, ya que nunca he recibido una respuesta suya.

Si quieres libros para aprender a dimensionar secciones te aocnsejo entres a el servicio de publicaciones de la universidad politécnica de valencia y busques hormigón. Los de los autores Miguel Ángel Fernandez Prada, Pedro Francisco Miguel Sosa, Jose Luis Bonet, son muy buenos. Son baratos, lo que no se es la posibilidad de compra si no vas a Valencia, pero supongo que se podrán pedir. El libro de ejercicios resueltos es una joya para aprender pasa a paso como se dimensionan el hormigón.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Creo que el libro es "Problemas resueltos de exámenes de hormigón armado".

Muchos de libros de la UPV los puedes comprar a través de nuestro web.

mdb

Plata
Mira, Berobreo, te cuento como es el tema, que me interesa:
Soy Ing. Civil, y hace algunos años ya que bastante me dedico al calculo , que me apasiona.No es el dimesionado, en si, lo que necesito, dado que esta regido por nuestro CIRSOC, y ya esta, solucionado, formulas, pasos, ecuaciones, etc.
Lo que busco son esos temas tocados, de la experiencia de autores muy ricos en conocimientos, esas cosas que no se aprenden en la facu, me entendes?, y Calavera Ruiz, goza de gran renombre, aca, por eso me interesa bibligrafia de el.
Salu2 a todos, y gracias.

Los libros son
"Cálculo de secciones y elementos estructurales de hormigón. Casos prácticos I y II"; Autores: Jose Luis Bonet Senach, Miguel Ángel Fernández Prada, José Rocio Martí Vargas y Pedro Francisco Miguel Sosa, Editorial Universidad Politécnica de Valencia. ISBN: 84-7721-935-4; 847721-936-2 (los tomos), y código de la Universidad 4188P01. (creo que no está a la venta).

Diría que ha sido sustituido por el título Colección de ejercicios básicos de hormigón armado, de los mismos autores y editorial, isbn:8477219168, pero como ha habido un cambio de plan, no se si será el mismo. ( creo que no).

mdb

Plata
Cuanto me costará, esos libros puestos en el interior de Argentina. ¿Alguin sabe por casualidad?
Salu2

Tendrías que preguntar directamente a Intemac o a las librerías digitales si los envían allí. Los libros de Intemac son caros, pero de un nivel muy alto...

Naoda

Bronce
Desde la escuela de arquitectura siempre nos han recomendado:
1) "Traité de béton armé", de André Guerrin. París; Dunod, 1973-1976.
Son 11 volúmenes:D, de los que creo que no hay traducción al castellano.

2) Calavera, ya citado

3)"Reinforced-concrete slab-column structures" de Andrzej Ajdukiewicz. Amsterdam;NYC. Ed. Elsevier, 1990

Espero que te sirvan

¡11 volúmenes en francés! La letra con sangre entra.