Libros sobre catedrales

Hola a todos. Estoy terminando AT (estoy con el TFC) y en mi plan de estudios no he tenido nada de historia de la arquitectura, y el tema de la construcción de catedrales e iglesias realmente me apasiona.

Me habían comentado que hay un libro de Viollet-le-Duc donde trata de los métodos constructivos de catedrales francesas. Me han avisado que es difícil de encontrar... ¿Me podéis decir el título del libro y dónde podría encontrarlo?

¿Algún otro libro de ese tipo que me recomendéis? Busco libros que sean técnicos, no solo de descripción de la iglesia sino que te expliquen cómo se hicieron, por qué se hizo así, etc.

¡Gracias! ;)

Teoría, historia y restauración de estructuras de fábrica
Jacques Heyman

Libros buenos sobre construcción antigua, incluido el mencionado por vorpal, en el Instituto Juan de Herrera.

Otra curiosidad que está muy bien si quieres saber cómo se hace el plan director de la restauración de una catedral, explicando su estructura, construcción patologías, etc. Los libros son caros pero el CD es lo mismo y es bastante más económico.

¡Saludos! ;)

Diccionario razonado de la arquitectura francesa del siglo XI al XVI, de Viollet-le-Duc, citado por Otto von Simson en La catedral gótica.

La catedral gótica: los orígenes de la arquitectura gótica y el concepto medieval de orden, de Otto von Simson.

Un libro desde un punto de vista más esotérico: El misterio de las catedrales, de Fulcanelli.

gálibo

Gran experto
Me habían comentado que hay un libro de Viollet-le-Duc
Viollet-le-Duc tiene mogollón de libros, prácticamente sobre todas las cuestiones que le preocupaban en su tiempo.
El libro que mas me impresionó fue Entretiens sur l'architecture.
Básico y fundamental.

Saludos.