Licencia apertura clínica veterinaria

Hola a tod@s,

tengo que hacer un proyecto para una licencia de apertura de una clínica veterinaria, y necesitaba información. Yo ya he hecho varias licencias pero de oficinas, así que estoy un poco perdida. Alguien sabe dónde puedo empezar a mirar documentación?
gracias
kS

Nedurp

Novel
Hola, yo entiendo que es una actividad calificada pues hay permanencia de animales y así viene indicado en mi comunidad (valencia) en el nomenclator de actividades calificadas. Hace algunos años hice el proyecto de una, y entonces no había normativa especifca, y tampoco creo que exista ahora. En todo caso, en su momento lo asimile con instalación sanitaria, que es lo mas parecido salvando las diferencias.
Aquí hay que solicitar la autorización previa como nucleo zoologico, y normalmente son los tecnicos de sanidad los que indican si ha de tener alguna caracteristica concreta, como por ejemplo sitio para cuarentena de animales o algo así.
La acustica puede ser importante a tener en cuenta por el tema de los ruidos, por ladridos por ejemplo; e imagino que también habra que solucionar bien el tema de los posibles residuos sanitarios.
Es lo que se me ocurre, así de bote pronto...
Saludos.
PD: en cierta forma puede asimilarse con una oficina administrativa, pues no deja de ser una especie de consultorio, con su sala de espera y sala de visitas, aseos, etc...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Recuerda que muchas clínicas veterinarias cuentan con sala de rayos X y esa es la mayor complicación, además de la solución que le das a los residuos orgánicos (incluyendo el traslado de animales muertos).