Licencia apertura

Hola a tod@s,

me han propuesto hacer el proyecto para la obtención de una licencia de apertura, y tengo que visar el proyecto, pero el colegio me pide que me haga un seguro de responsabilidad civil, con lo que no me compensa económicamente hacer el proyecto, sabe alguien si es obligatorio ese seguro para un proyecto de licencia de apertura? (soy ingeniero técnico industrial)

gracias y saludos
ks

Re

Hombre, yo creo que es obligatorio el seguro en todo caso, y evidentemente esa es la gracia (más bien la desgracia), del asunto, que si eres un currito por cuenta ajena, y te proponen algo por libre, te toca darte de alta de todo (seguro, colegio, pagos trimestrales de IVA a Hacienda...) lo que te obliga al menos a hacer unos cuentos proyectitos al año para ser rentable!

Pero de medias tintas, creo, que na de na! ;)

ya, si el iva, irpf, autónomos, colegio y demás ya lo pago. El tema es que yo no necesito visar los proyectos que hago en mi trabajo como autónomo, por eso preguntaba si era imprescindible, para una licencia de apertura el seguro de responsabilidad civil. Hace unos meses hice una auditoría de una nave y para visarlo no me hacía falta seguro civil.

gracias x la respuesta
KS

Re

Ojo! eso es lo que yo opino, pero en tu colegio te lo tienen que confirmar si para una licencia de apertura es necesario!
que al fin y al cabo son los que mejor lo saben! ;)

Lo del seguro de responsabilidad civil depende del colegio. Hay colegios que no te lo piden, otros que si salvo comunicación expresa de que el cliente es conocedor que no lo tienes, y otros lo piden quieras o no.
Aún así, hacer proyectos sin seguro es una locura que hacen algunos ( o hemos hecho otros) solo cuando eres joven y tienes necesidades ;) .
Mucho riesgo, cuidado.

Saludos.

gracias x la respuesta.