Licencia de apertura

bruch

Novel
Mi tema es.Vivo en un unifamiliar y el bajo de 80 metros lo quiero habilitar como tienda,nos informaron en el ayuntamiento que no habia problemas,que teniamos que adaptar el bajo a las normas de seguridad y ya esta,incluso les lleve los planos y les dije de meter el vehiculo tambien.Despues de pagar un arquitecto y planos,hago todo,pido permiso de obras y cuando tengo todo preparado presentamos el proyecto y nos lo deniegan.Dicen que toda vivienda unifamiliar tiene que tener su plaza de garaje para ese y unico fin.No tenemos papeles que demuestren todo lo que hablamos.Pedimos una reunion con el secretario,el aparejador y el arquitecto y le pedimos una solucion,porque ellos nos informaron mal.Nos dicen que lo unico qu ese puede hacer es buscarnos en el pueblo una plaza de garaje o bajo para vincularlo a nuestra casa y asi abrir mi garaje como comercio.Ahora han cambiado al arquitecto y de nuevo nos deniegan la apertura,ademas de decirnos que ni nos molestemos en comprar la plaza de garaje que no nos van a dar el permiso. Me podeis decir que articulo es el que obliga a destinar el garaje como tal? y que no exista la posibilidad de vincularlo a otra plaza.Eso es a nivel para todos igual o se saca este ayuntamiento las normativas de la manga??No sabemos que hacer ,ni donde ir.

Todo depende de las normativas urbanisticas del pueblo. Es muy normal que, al menos, se pida una plaza de garaje por vivienda.

Aún así, previo a la ejecución de la obra se debe solicitar la licencia de actividad y obra, en acto separado o conjunto, depende. Te lo conceden y puedes ejecutar la obra. Con la concesión de la licencia nadie te puede decir luego que no (ojo, siempre y cuando las obras esten sujetas a lo prescrito en la licencia).

El problema radica si la obra la has hecho sólo con una comunicación verbal, y ahora te indican que no puedes abrir el local. Mucho me temo que si eso es así, todo pasa por una negociación, y que en el peor de los casos deberas cumplir la normativa municipal.

Saludos.