Licencia de cambio de uso (vivienda > clínica)

Necesito conseguir una licencia de cambio de uso para un proyecto.
Se trata de adaptar una vivienda unifamiliar aislada (vamos, el chalet de toda la vida...) a una clínica.
El chalet tiene hechas algunas pequeñas reformas como son algunos cambios de tabiquería, la reparación de la cubierta y el cambio de sistema de calefacción.
El chalet, de 1970, está totalmente fuera de ordenación, pasandose de largo en edificabilidad, aunque parece ser que como se construyó con otra normativa, mientras no se aumente la edificabilidad actual, no hay problema.
Me han pedido que dentro del Proyecto básico que tengo que presentar en la Gerencia tengo que legalizar las obras que tiene hechas.

En que consiste exactamente esta legalización???
Supongo que tendré que justificar que el chalet tiene actualmente la misma edificabilidad que cuando se construyó, y que seguirá teniendola una vez que reforme.
También me han comentado que he de justificar que se trate de una atividad inocua. Como puedo saber si mi actividad es inocua??? Al ser una clinica de Radiología, no lo tengo claro

Muchas gracias

¿seguro que puedes hace un cambio de uso en un edificio fuera de ordenacion?

Mira que en general en los edificios fuera de ordenacion no se deja hacer nada que incremente el valor de expropiacion futuro...

ojito.