Licencia de obra / inspección

thesito

Novel
Hola, este es mi primer mensaje y es para ver si alguien me puede guiar sobre un problema que tengo ahora mismo. Hace unas semanas empecé una pequeña reforma en casa que consiste en tapar en el comedor/habitación principal y pasillo el gotele que tenía y juntar un baño y aseo para hacer un baño más grande.

Para unirlos he tenido que quitar una pared de unos 80cm y tapiar una de las puertas del baño.

El problema ha venido en que el primer día que empezaron los ruidos un vecino me denuncio a la policía y vinieron e hicieron acta, no tenía permiso de obra por lo que el policía que vino me dijo que ningún problema que lo pidiera que el mismo día me lo iban a dar y podía continuar, que el archivaba la denuncia y nada más. Pedí ese mismo día un permiso de obra menor ya que lo que me quedaba era embaldosar y cambiar de ubicación el aseo/bañera/inodoro. por lo cual continué con la obra.

Han pasado un par de semanas y ahora a venido una inspectora del ayuntamiento a hacer una inspección. Como no estaba el pintor no le dejo pasar, hable con ella por teléfono y me dijo que venia para ver la obra y ver si estaba todo de acuerdo con el permiso que había solicitado. Me dijo que como no estaba me citarían dentro de más o menos 1 mes y medio para hacer la inspección.

El problema es que no se que puede pasar ahora cuando venga a inspeccionar, la obra estará acabada, pero el permiso que pedí entiendo que no valía para tirar esa pared que tire, sabrá la inspectora que esa pared estaba ahí? o sea tendrá planos de como estaba antes? pido un permiso ahora para tirar esa pared para curarme en salud? qué tipo de multa me podrían poner?

bueno como veis voy algo perdido, cualquier consejo es bienvenido...

pinche

Oro
Lo más lógico sería que terminases tu pequeña obra (si la pared que tiraste no era de carga), la pintes y la disfrutes... y cuando vengan a hacerte la inspección ya verás que documentación tienes que presentar si es que tienes que presentar alguna.
Y la próxima vez pide licencia primero como habrás visto, no cuesta casi nada y tu vecino se tiene que aguantar (dentro del horario laboral, claro).