Licencia de obra

jose213

Novel
licencia de obra

me pasa lo siguiente.

mi arquitecto metio el proyecto basico en el ayuntamiento para hacer un pub a los 5 meses le contestaron desfavorable . mi arquitecto metio el recurso. ya han pasado 2 meses y no me han contestado
mi arquitecto me dice que el local cumple la normativa perfectamente
¿ cuanto tiempo tengo que esperar mas para poder hacer la obra?

Nano

Diamante

Pues tendrás que esperar a que el ayuntamiento informe favorablemente y te dé la licencia. Esto puede tardar semanas o meses... depende del ayuntamiento... :( :mad:

Esa licencia, una vez concedida, va a estar condicionada a que presentes el proyecto de ejecución, por lo que volvemos a entrar en temas de plazos hasta que tengas de nuevo informe favorable.

En ese momento, puedes hacer la obra.

Por poder, la puedes hacer antes, pero como tengas alguna denuncia, vecinos, urbanismo... pues ya sabes lo que hay después :eek:

Greg58

Oro
licencia de obra

me pasa lo siguiente.

mi arquitecto metio el proyecto basico en el ayuntamiento para hacer un pub a los 5 meses le contestaron desfavorable . mi arquitecto metio el recurso. ya han pasado 2 meses y no me han contestado
mi arquitecto me dice que el local cumple la normativa perfectamente

Para poner en marcha un pub, te hace falta ademas de un proyecto de obra, un proyecto ambiental (proyecto de actividad) para poder darte la licencia de obras necesitas que te den tambien la licencia ambiental y es un tramite que tarda bastante pues ademas de aprobacion municipal necesita aprobacion autonomica, (al menos por estos lares).
¿Tu arquitecto ha presentado ambos proyectos o solo uno?

ezuu

Platino
Puedes ir a preguntar a ver dónde está el atranque, en el ordenador saben en qué departamento está atrancado, porque el expediente va corriendo por 20 sitios y hasta que no sale de uno no entra en otro.

Nano

Diamante
Para poner en marcha un pub, te hace falta ademas de un proyecto de obra, un proyecto ambiental (proyecto de actividad) para poder darte la licencia de obras necesitas que te den tambien la licencia ambiental y es un tramite que tarda bastante pues ademas de aprobacion municipal necesita aprobacion autonomica, (al menos por estos lares).
¿Tu arquitecto ha presentado ambos proyectos o solo uno?
Normalmente si hacemos un proyecto de este tipo se engloba la reforma y la actividad, para no andar duplicando cosas... ¿No hacéis lo mismo? :confused:

Aquí también va a Medio Ambiente de la Xunta.

Greg58

Oro
Nano, por aqui tambien lo hacemos conjuntamente, normalmente el proyecto de actividad (ahora proyecto ambiental ) lo hacemos en un anexo del mismo proyecto.
Pero Jose213 no nos aclara ese punto.

vorpal

VIP
Y además, añado, la tramitación de las licencias de actividad MINP (molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas) suelen conllevar la exposición pública y tramite de audiencia con los directamente afectados (colindantes, vecinos...), así que la cosa puede dilatarse en el tiempo bastante.

Saludos.