Licencia de obras

sersal

Novel
hola a todos,soy nuevo y no se si este es el foro adecuado para este tema,si es asi decirmelo.
Os explico mi caso, tengo solicitada licencia de obras para construccion de vivienda unifamiliar,despues de los numerosos tramites y creyendo que se estaba acercando el final del proceso,me llega una carta certificada del ayuntamiento en la que se me solicita que ceda 140 mts cuadrados de terreno en escritura publica al ayuntamiento y la inscriba en el registro de la propiedad,bien, yo ya sabia que habia que ceder parte del terreno pero de ahi a que tenga que escriturarlo e inscribirlo...estoy obligado a hacerlo?los gastos que conlleva quien corre con ellos? me parece una burla lo que hacen los ayuntamientos,esperas tiempo y tiempo para que te den la licencia y cuando estas finalizando el proceso te "chantajean" o es impresion mia? agradeceria vuestras opiniones, deciros que es un ayuntamiento de la provincia de la Coruña.

Muchas gracias y un saludo a todos.

ala! y eso? pq tienes que ceder 140 metros?? es una "norma" de tu ayuntamiento o qué razón te dan para ello?? yo con el permiso también me eternicé pero joe... eso ya es demasiado no?

Espero que alguién pueda ayudarte. Desde aquí darte ánimo y mucha suerte!

Sarnas Morgul

Diamante
Posiblemente el tema de la cesión esté redactado en el planeamiento municipal. Además las cesiones al ayuntamiento se realizan sin cargas, es decir, te toca a ti todo el papeleo y los gastos... lo siento.

Completamente de acuerdo con Sarnas. En el planeamiento se recogerán las cesiones obligatorias y simplemente te están aplicando la normativa. Dura lex sed lex.

sersal

Novel
Muchas gracias, me parece una injusticia total, cedo el terreno,lo escrituro,lo registro y lo pago yo todo. Despues quieren que la gente sea legal,andas con la verdad por delante y solo te dan palos. No hay absolutamente ninguna solucion?nada que hacer? muchas gracias por vuestras respuestas.

De qué concello se trata?...solo para ver por donde me vendrán los tiros....
Sabeis cuanto cuesta la broma de registro y escritura?

antoni0

Platino
Todo depende de la legislación autonómica.
En general para poder dar licencia de obras es necesario que haya alineaciones, rasantes, agua, nergía eléctrica alumbrado, vertido pavimentación y aceras. Si tienes que ceder está claro que no es un solar, luego no pueden darte licencia hasta que esté urbanizado. Si tienes que esperar (sólo si asi lo dice la norma de tu comunidad) a que te expropien y urbanicen, buscate una silla cómoda.
En algunas Comunidades se conforman con la cesión del terreno. en otras exigen que se urbanice el terreno cedido.

sersal

Novel
es el ayuntamiento de Fene,A coruña, mi terreno es urbano,tiene red electrica,agua, alcantarillado no,esta frente a la carretera,he hecho una rampa de hormigon para acceso a la finca para lo cual ya tuve que pedir y pagar el permiso correspondiente, el acceso o sea la rampa de hormigon que he hecho se encuentra dentro de los 140 metros que me solicitan que ceda, como voy a ceder mi acceso a la finca que he hecho y con permiso? es que no entiendo nada.

brunch

Esmeralda
el acceso o sea la rampa de hormigon que he hecho se encuentra dentro de los 140 metros que me solicitan que ceda, como voy a ceder mi acceso a la finca que he hecho y con permiso? es que no entiendo nada.

A ver... si has hecho ese acceso en la parte de terreno que cedes al ayuntamiento... igual tu problema mayor.

De todos modos, dices que has pedido permiso para hacerlo... ¿cómo?... ¿con planos para que el ayuntamiento supiera dónde ibas a ejecutar ese acceso?
Creo que nos falta información.

sersal

Novel
brunch, no me han solicitado planos para hacer una rampa de acceso,me han descrito que cantidad de hormigon,medidas,etc,me concedieron el permiso y la hice, asi de simple.Es una finca que todo el frente da a la carretera,esta elevada unos 4 metros sobre el nivel de la carretera,a los lados tengo fincas y por la parte de atras tambien,el acceso tiene que ser por ahi y hay vecinos que han hecho acceso igual que yo,lo que no sé es si ellos tuvieron que ceder terreno.Todos sabemos que tienes que dejar una distancia desde el eje de la carretera,asi figura en el proyecto,es un trozo de terreno que es mio pero que no puedo hacer nada en él,para que escriturarlo y registrarlo? si cuando quieran los señores gobernantes haran aceras,ampliaran carretera,etc.Creo que es una tomadura de pelo a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y vamos con la verdad por delante.

brunch

Esmeralda
Si cada vecino tiene su rampa salvando esos 4 metros, supongo que será correcto y no pasará nada.
Extraña manera de acceder a las viviendas :confused: