Licencia de primera ocupación

hola el promotor-constructor tiene problemas con el ayuntamiento y no nos ha dado el certificado de primera nocupacion ... el ayuntamiento (si mal ni he entendido) le hizo juicio porque lo proyectado no se ajusta con la realidad ya que el proyecto bajos cinco pisos y atico pero en la ejecucion de la obra ha bajo, entreplanta 5 pisos y atico, la entreplanta es ilegal... ahora recurrio y esta en el supremo de pontevedra ... es un delincuente pero nosotros pudimos dar de alta la luz y el gas ... el agua no porque depende del ayuntamiento...pero todos escrituramos igual .... porque en la escrituras dice que esta en tramites ... el notario tambien es un delincuente ... ahora hay problemas de humedades en mi piso ya que la entrega de pisos fue en el 2006 y me dijeron que el piso no tiene las garantias vigentes porque no hay licencia de primera ocupacion ni certificado de habitabilidad que estas comienzan cuando se entreguen todos estos papeles ¿esto es cierto? ya que el constructor se afana por arreglar los desperfectos pero haciendo "chapuzadas" yo no lo deje y ahora va a ir a juicio. gracias anticipadas