CYPE Licencia electrónica

pnc

Titanio
Creo que es necesaria una pequeña clase magistral sobre la licencia electrónica de CYPE...
¿Cómo se usa? ¿Para qué sirve?

pnc

Titanio
A ver si me aclaro: Me puedo comprar una licencia física o me puedo comprar una licencia electrónica. Pero no puedo saltar de una a otra cuando me apetezca... ¿Es así?

sisifo

Platino
Efectivamente. Cuando compras el programa, puedes optar por la que más cómoda te resulta. Supongo que, en el futuro, la mayoría de ellas serán electrónicas, y tendrás que especificar que quieres una física para casos especiales. Actualmente, el paso de licencia física a licencia electrónica es gratuito.

pnc

Titanio
¿Y dejará de serlo? A día de hoy me fío más del USB que de la ADSL, pero no descarto nada...

sisifo

Platino
No lo sé. Probablemente no. Te he puesto lo de "actualmente" precisamente porque no supone un compromiso de la empresa, pero eso no quiere decir que algún día se vaya a cobrar por ese concepto. De hecho, para nosotros es más cómoda la licencia electrónica, ya que permite servir la licencia al cliente instantáneamente, sin necesidad de enviar ningún material. Para un cliente de España, esto tiene relativamente poca importancia, pero para un cliente de Pakistán o de Nueva Caledonia puede tener mucha importancia.

PachiB

Esmeralda
A ver qué tal os funciona.

Por ahora creo que no hay mucho software (que no sea una aplicación web) que tenga ese modelo de autorización. y no es por falta de intentos, aunque me imagino por dónde irá el asunto en un tiempo...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
¿El asunto de la conexión a Internet permanente cómo es exactamente?
Es decir, si tengo licencia electrónica y un día no me funciona Internet por lo que sea, ¿puedo usar CYPE?

sisifo

Platino
No. Si no te funciona el ordenador, tampoco. Y si no te funciona el teléfono, no puedes llamar a soporte.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Con un no era suficiente, creo que tampoco pregunto nada descabellado.
Me refería a si era un sistema de comprobación constante o algún tipo de comprobación al mes o cada x días que admitiera ese tipo de problemas de conexión que le pueden pasar a cualquiera.

sisifo

Platino
Disculpa. Estoy con el síndrome prenavideño. Con "permanente" queremos decir que se hacen comprobaciones periódicas y el programa no permite continuar si no se hace la comprobación.

nimasnimas

Diamante
Mmmm, no me gusta esto de la conexión "periódica". Tal como dice D. Administrador, si por alguna razón se cae Internet nos quedamos sin trabajar :eek:
Además, como a estos norteamericanos les gusta mucho husmear por la Red, ya podrán interceptar estas conexiones, y coleccionar algunos datillos (no sé qué tantos, pero ya con la ubicación de la PC del propietario de la licencia es suficiente para que se lo "ofrezcan" a las empresas "patriotas :rolleyes:" competencia de CYPE, un buen menú).

Luiggy

Diamante
Siempre hay alternativas. Si se te va la luz, tampoco trabajas... salvo si tienes un generador.
Si te falla el ADSL, tienes Internet móvil.
La licencia electrónica con conexión permanente no es exclusiva de CYPE. Tampoco es diferente, en cuanto a "disponibilidad" a las aplicaciones en la nube o a aplicaciones "locales" con datos compartidos en la nube o en un servidor central accedido por VPN, cada vez más frecuentes en el área de contabilidad, por ejemplo.
Por supuesto, tiene sus problemas. Es conocido el caso de un banco japonés que quebró porque unas obras del ayuntamiento rompieron una canalización telefónica que mantenía unida la central del banco con sus servidores y oficinas. Dos días sin poder acceder a los datos bastó para llevarlos a la quiebra.

Manolakis

Plata
En la empresa donde curro comercializamos un software que realiza una verificación cada vez que arranca. 0 problemas.

nimasnimas

Diamante
Por esto no me gusta, no todos estamos en lugares con 100% de disponibilidad de conexión.
En el estudio se trata que las computadoras de trabajo no tengan conexión a Internet por seguridad. Aunque a muchos esto les parece un poco extremo.

No, tiene sentido lo que dices, trabajar desconectado de Internet en el estudio con las máquinas de trabajo fijas, y para ello es adecuado disponer de licencia con USB como dispositivo físico de seguridad. La cuestión es si tienes varios puestos de trabajo y funcionas en red con una licencia de red multipuesto, en cuyo caso el dispositivo debe permanecer siempre en el estudio, o dispones de varias licencias USB monopuesto, que permite salir con ella y tu portátil a cualquier lugar llevando la USB monopuesto. Es una opción común en muchos estudios que desconfían de Internet o su política de seguridad así lo fija. Aquí también influye la decisión del propietario, si quiere una única licencia multipuesto USB "controlada" y a buen recaudo en el estudio, o varias monopuesto, por si hay que salir. También cabe una solución mixta, que es la más sensata, una multipuesto y alguna monopuesto para las salidas, que en ese caso cabe la opción de que esa monopuesto sea USB física o electrónica (con conexión a Internet), depende de la política de seguridad y control que se fije. Por ejemplo, si me voy de viaje y pierdo la USB o me la confiscan en una aduana o se me estropea, no cabe duda que tener una electrónica que en cualquier hotel con wifi funciona, te soluciona el problema.
Pienso que un estudio que use 3 o más licencias, le puede interesar una solución mixta ya que cubre todas las opciones, y si es algo más reducido y con menos posibilidades, por ejemplo solo 2 licencias, una licencia USB de red de un puesto y una licencia electrónica, es una combinación todo terreno que funciona en casi todas las situaciones posibles, en el estudio, en casa y estando de viaje.
Si hablamos de solo una licencia, porque no puedo permitirme dos, es cuando se complica una solución todo terreno que valga para todo, no es posible estar trabajando en el estudio y a su vez estar fuera trabajando simultáneamente, o simplemente activando y desactivando a voluntad, porque necesitarías Internet para validar una u otra, y en ese caso ya me vale la licencia electrónica, pues puedo ver si la misma se está usando y decidir si entro a usarla echando fuera al otro usuario, claro que hay que saber lo que se hace y tener prioridades definidas.

nimasnimas

Diamante
No, tiene sentido lo que dices, trabajar desconectado de Internet en el estudio con las máquinas de trabajo fijas, y para ello es adecuado disponer de licencia con USB como dispositivo físico de seguridad
Así es, ya las he pasado negras con un dibujante (delineante) que se conectaba a una páginas de anime y casi perdemos 1/4 de los trabajos del estudio... La sensación de frío aún corre por mi espalda recordando cuando me senté en mi escritorio y al hacer doble clic.. ¡¡¡ya nada estaba allí!!! :sick:

o me la confiscan en una aduana
¿Me explicas esto? :eek:

No es la primera vez que pasa, al ver la USB el agente piensa que es eso, una USB utilizable, y se la queda.
Lo bueno de la licencia electrónica es que sabiendo tu usuario (normalmente tu correo) y tu contraseña (eso es cosa tuya), en cualquier parte del mundo y viajando sin nada, necesitas un PC (lógico) y una conexión a Internet, para descargarte libremente la versión y utilizar tu licencia electrónica. Como te roben, quiten, pierdas o se estropee la pastilla, te quedas sin nada.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
@castelar, es una pena que no se pueda saltar de una licencia a otra, como preguntaba @pnc.
Eso permitiría solucionar el problema cuando no está disponible la conexión a Internet (usarías la llave USB) y utilizar el programa en cualquier parte sin llevar la llave detrás cuando fuera necesario.