Licencia local comercial sin reforma

#1
Hola,
Acabo de terminar los estudios y un familiar me ha pedido si le puedo hacer un proyecto.

El caso es que este familiar tiene un negocio en un local de unos 18 m2, y por cambio de licencia de actividades el ayuntamiento le exige que justifique que el local se encuentra acondicionado, cumpliendo las medidas CPI-NBE, ventilación, iluminación, aislamiento acústico y MIBT.

Mi duda es si hay que complicarse mucho con el proyecto, porque es una tienda normal y corriente, sin ninguna actividad peligrosa ni riesgo alguno, sin sistemas de ventilación, ni problemática de ruidos, y donde la electricidad solo se utiliza para la luz y calefacción.
Hay que hacer cálculos, o puedo decir que toda está bien y cumple la normativa...
 
#2
Yo haría un informe, y me iria a contarselo al tecnico del ayuntamiento correspondiente pa ver por donde respira
 

jasonkid13

Gran experto
#5
¿A qué actividad te refieres? hoy en día se solicita una pequeña memoria de actividad para todo, hasta para un puesto de lotería. :[]

Sin extenderte, pero si hay cambio de actividad tienes que elaborar un miniproyecto de actividad (clasificada o no) indicando los capítulos básicos que te pida el ayuntamiento. (catalogación urbanística del local, distribución de superficies, instalaciones existentes y cumplimiento de normativa de incendios, ruidos y barreras arquitectonicas)

Hola COMCOX, mi consejo es que no certifiques nada a ciegas. Todos hemos hecho alguna vez una ñapa para un familiar, pero ten cuidado que a los técnicos municipales las ñapas no les gustan, por mucho que tú les digas que el informe es vinculante y que tú asumes la responsabilidad etc etc etc.

Si además es un familiar hazle el favor y prepárale la memoria de su local:

- recoge el boletin que tenga de BT, el certificado del extintor, la documentación del aire acondicionado.

- Haz una pequeña memoria descriptiva del local, sus caracteristicas constructivas, las instalaciones que tiene

- Levanta un plano sencillo, dibuja las instalaciones y señala el cumplimiento estricto de las Normas Básicas (anchura de puertas, escalones etc etc etc)

Eso lo puedes visar con total tranquilidad en tu colegio y presentarlo en el ayuntamiento sin que nadie pueda pensar "este chaval no tienen ni idea". Como consejo de un luchador en los Servicios Técnicos Municipales: mejor pasarte que no llegar y que te saquen los colores.

1 saludo

Jasonkid13


PD: El reglamento técnico OBLIGATORIO que rige la ventilación es el RITE, concretamente la UNE 100.011. El de ruidos el NBE-CA-88, aunque casi seguro que habrá ordenanza propia en el ayuntamiento en cuestión.
 
Arriba