Licencia local comercial sin reforma

Hola,
Acabo de terminar los estudios y un familiar me ha pedido si le puedo hacer un proyecto.

El caso es que este familiar tiene un negocio en un local de unos 18 m2, y por cambio de licencia de actividades el ayuntamiento le exige que justifique que el local se encuentra acondicionado, cumpliendo las medidas CPI-NBE, ventilación, iluminación, aislamiento acústico y MIBT.

Mi duda es si hay que complicarse mucho con el proyecto, porque es una tienda normal y corriente, sin ninguna actividad peligrosa ni riesgo alguno, sin sistemas de ventilación, ni problemática de ruidos, y donde la electricidad solo se utiliza para la luz y calefacción.
Hay que hacer cálculos, o puedo decir que toda está bien y cumple la normativa...

Yo haría un informe, y me iria a contarselo al tecnico del ayuntamiento correspondiente pa ver por donde respira

jasonkid13

Gran experto
¿A qué actividad te refieres? hoy en día se solicita una pequeña memoria de actividad para todo, hasta para un puesto de lotería. :[]

Sin extenderte, pero si hay cambio de actividad tienes que elaborar un miniproyecto de actividad (clasificada o no) indicando los capítulos básicos que te pida el ayuntamiento. (catalogación urbanística del local, distribución de superficies, instalaciones existentes y cumplimiento de normativa de incendios, ruidos y barreras arquitectonicas)

Hola COMCOX, mi consejo es que no certifiques nada a ciegas. Todos hemos hecho alguna vez una ñapa para un familiar, pero ten cuidado que a los técnicos municipales las ñapas no les gustan, por mucho que tú les digas que el informe es vinculante y que tú asumes la responsabilidad etc etc etc.

Si además es un familiar hazle el favor y prepárale la memoria de su local:

- recoge el boletin que tenga de BT, el certificado del extintor, la documentación del aire acondicionado.

- Haz una pequeña memoria descriptiva del local, sus caracteristicas constructivas, las instalaciones que tiene

- Levanta un plano sencillo, dibuja las instalaciones y señala el cumplimiento estricto de las Normas Básicas (anchura de puertas, escalones etc etc etc)

Eso lo puedes visar con total tranquilidad en tu colegio y presentarlo en el ayuntamiento sin que nadie pueda pensar "este chaval no tienen ni idea". Como consejo de un luchador en los Servicios Técnicos Municipales: mejor pasarte que no llegar y que te saquen los colores.

1 saludo

Jasonkid13

PD: El reglamento técnico OBLIGATORIO que rige la ventilación es el RITE, concretamente la UNE 100.011. El de ruidos el NBE-CA-88, aunque casi seguro que habrá ordenanza propia en el ayuntamiento en cuestión.