Licencia oficina

Hola a todos/as:

Quisiera comentaros un problemilla que tengo para alquilar mi piso como oficina y pediros por favor vuestra opinion.
Es un segundo y me han dicho que solo los bajos y los primeros son aptos para éstre uso. Pero tiene escalera de incendios y estoy dispuesto a hacer reformas en el piso para poder yo, o mi futuro inquilino, conseguir la licencia de actividad. El resto de la comunidad no me pone pegas siempre que no haya que cambiar el uso de todo el edificio.

¿Seria factible conseguirla? ¿Es ilegal alquilarla para oficina sin licencia? ¿Podría alquilarlo como despacho profesinal?

Estoy hecho un lio! Millines de gracias de antemano por la ayuda :)

Es un segundo y me han dicho que solo los bajos y los primeros son aptos para este uso
Ese tema no existe una legislacion especifica, pero por ejemplo si no dispone de ascensor adaptado para minusvalidos dificilmente podrían darte una licencia para una actividad de publica concurrencia. En algunos ayuntamientos si se permiten los despachos profesionales (excluidos de la licencia de apertura) por encima de esas plantas incluso sin cumplir la accesibilidad.

De todas maneras el "me han dicho" no vale, esa consulta debe ser realizada en el Ayuntamiento, porque son criterios de los mismos por lo que en un Ayuntamiento pueden permitir y en otro no.