Licencia para construir en suelo rústico

Felices fiestas a todos. Escribo aqui porque tengo un pequeño problema, quiero construir una casa en una finca calificada como suelo rustico y para ello tengo que enviar un informe a la junta para que me de la autorización. No tengo ni idea de como hacerlo, y si alguien pudiese mandarme uno de ejemplo se lo agradeceria mucho.
Gracias de antemano.

No se en qué comunidad autónoma estás, pero en la mía (Aragón) la ley urbanística establece un procedimiento concreto.

Básicamente se trata de hacer un proyecto normal y corriente como si estuvieras en suelo urbano, pero añadiendo lo siguiente:

- debe tratarse de una vivienda unifamiliar de 300m2 máximo en una finca como mínimo de 1 Ha. En otro caso hay que justificar utilidad pública, interés social o bien que la vivienda esté ligada a una explotación o uso en suelo rustico (vivienda del granjero o del guarda o similar)

- Solución a las distintas infraestructuras básicas: vertido, abastecimiento de agua, suministro eléctrico, accesos

- Justificación de que no se forma núcleo de población, o sea que no haya en un radio X a la redonda más de X viviendas en la misma situación y que requieran servicios comunes con la que tú planteas.

- Justificar los índices de ocupacion / edificabildiad asignados a esa categoría de suelo.

- justificar que se respetan las protecciones específicas de algunos elementos del territorio si los hubiere (distancias a carreteras, lienas eléctricas, ...)

Saludos

Muchas gracias Vorpal. Estoy en Castilla y Leon y mas concretamente en Leon, lo que yo quiero hacer es una simple casa, la finca tiene solo 2000m2 pero me han dicho que se puede hacer una casa de 125m2 pero eso si separada al menos 5m de la carretera. Lo de justifacar que no hay nucleo urbano es mas dificil ya que al lado hay varias casas eso si construidas en suelo urbano ya que se trata de una finca calificada como suelo rustico pero en realidad es como si fuera suelo urbano, solo que no esta urbanizado, pero si posee desagüe, agua etc... ya que como te digo los solares proximos estan urbanizados.
Yo solo queria que alguien me mandase un proyecto similar para hacer yo uno adaptado a mi situacion y enviarlo a la junta.
Gracias.

Aclaraciones Vorpal

Hola a todos,
he estado leyendo tu mensaje Vorpal y estoy en la siguiente situación y con la siguiente duda:
quiero comprar una finca rustica de 3,4 ha aprox en Aragón y quisiera utilizarla para varios fines, uno de ellos, hacer una vivienda y otro un huerto solar, cuanto podria edificar? me comentaron que era algo así como un 2% de la superficie,pero en volumen. es decir 3,4x2/100=680 metros cubicos, esto es cierto?
un saludo y gracias