Licencia para obra

Hola a todos. Soy nueva y no sabía exactamente dónde publicar este mensaje, pero a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría saber ¿ Si un salón es acondicionado para poner un bar sin pedir permisos al Ayuntamiento para la obra, puede obtener la Licencia de Apertura?
Gracias.

Lo dudo una barbaridad, ¿quién lo acondiciona?, ¿como sabe ese alguien la normativa a cumplir?, como de todos modos para legalizarlo tendrás que ir a un técnico que te firme, yo empezaría por ahí, o mejor, iría al ayuntamiento a preguntar.

Gracias por vuestras rápidas respuestas. El negocio no es mío, pero el local es una especie de garaje que hay debajo de mi casa.La cosa es que dicen los dueños que ya han insonorizado, pero en mi casa se escucha todo. Han empezado desde el principio de mala fe y creo que las obras las están haciendo de "estrangis". Por eso quería saber si de esta forma conseguirán la Licencia de Apertura.

Es imposible, a no ser que el bar sea del vecino, que el dueño de un bar se lleve bien con los vecinos donde lo monta, por lo que contar con ellos es impensable, que no haya contado contigo no quiere decir que no tengan todo en regla, porque 50000 o 60000 euros que vale acondicionar un bar no creo que se haga "para ver si cuela", pero que vamos yo me esperaría a que me molestaran para empezar a denunciar, porque eso de poner una denuncia "porque éstos me van a molestar cuando abran el bar" no va a ir a ningun lado.

Nano

Gran experto
Y saber también si se admite uso pública concurrencia en lo que actualmente es uso garaje, además de que las condiciones del local permitan acceder, evacuar en caso de incendio... y varias normativas importantes más.

Esto me huele a apertura con prisa para fin de año :rolleyes: :(

"Una especie de garaje" puede perfectamente ser un bajo de un edificio que le han puesto una puerta para coches.

Nano

Gran experto
"Una especie de garaje" puede perfectamente ser un bajo de un edificio que le han puesto una puerta para coches.
"Salón"... "especie de garaje"... un bajo, vamos, sin más vueltas como tú dices :)

pero que vamos yo me esperaría a que me molestaran para empezar a denunciar, porque eso de poner una denuncia "porque éstos me van a molestar cuando abran el bar" no va a ir a ningun lado.
También puedes denunciar porque "te molestan" las obras (ruido, polvo, vibraciones...) y que venga la municipal a pedir licencia :rolleyes: eso ya dependiendo del grado de incordio que les quieras aplicar :eek:

Total, a ver cuando hagan de nuevo la prueba de sonido... Qué razón tienes Nano con lo de fin de año. Ayyyyy Omaaaa qué tortura!!!

¿Un Meuble? :confused:¿quizas?:rolleyes:
Si es ansi , dejalo unos meses sin denunciarlo , por aquello de poder aumentar la sagrada "Tasa de Reposicion" .........:D
Pd: ¡Tu futura jubilacion te lo agradecera!:D