Licencia para restaurar

Hola me puede decir alguien que me pediran para concederme una licencia para restaurar una casa que está en ruinas? Es en Villaviciosa de Asturias, la finca no es edificable pero no molesta a nadie y como están las ruinas me imagino que se puede.Gracias.

Greg58

Oro
Hola me puede decir alguien que me pediran para concederme una licencia para restaurar una casa que está en ruinas? Es en Villaviciosa de Asturias, la finca no es edificable pero no molesta a nadie y como están las ruinas me imagino que se puede.Gracias.

Deberias acercarte al Ayuntamiento y solicitar informacion urbanistica de la parcela donde esta ubicada la casa en ruinas, ya que primero es saber si es reedificable o se puede restaurar, ( igual no puedes hacer nada), a partir de ahi si realmente se puede edificar tendras que buscarte un arquitecto que te realice un proyecto de restauracion o edificacion de la casa, el sera quien te cumplimente toda la documentacion a presentar para solicitar la licencia de obras.

Gracias Greg

Gracias Greg.entonces no se puede intentar sacar una licencia a partir de una referencia en el catastro sobre las ruínas de la casa,aunque séa resutaurando las ruínas para que sean mas interesante, luego ir al ayt. y decir que lo que hay allí no son solo unas ruínas sino que es casi una casa entera?

IEO

Novel
Me da la sensación que lo que tú quieres es legalizar unas obras que te apetece hacer sin licencia (por lo de "y decir que lo que hay allí no son solo unas ruínas sino que es casi una casa entera?"). Eso en teoría no se puede hacer y te la juegas mientras estés haciendo fisicamente la obra. Luego, una vez acabada, siempre puedes presentar un Expediente de Legalización en el AYTO y, si es urbanisticamente posible, te darán la licencia.
Salvo que tengas las obras ya hechas, no le veo la ventaja...

antoni0

Platino
La declaración de ruina de una casa es un tema legal, no técnico. Quizá la declaración de ruina proceda de temas técnicos, pero es una declaración legal.
El que una casa esté "cascada" no quiere decir que esté en ruina. En ruina está cuando el Ayuntamiento o , es su caso un juez, dice que lo está. Y eso no tiene vuelta atrás (Excepto algunos casos de ruina de tipo económico asociados con temas patrimoniales).

Muchas gracias, me habeis dado una información buenisima que me encamina mucho a empezar por el principio y hacerlo bien.A mi me asalta de vez en cuando la idea absurda de saltarme las leyes, pero es un error, empezaré desde el principio.Ire al Ayto y haber que me dicen.