Licencias para un pub

virivil

Novel
Buenas a todos ;

Soy estudiante de arquitectura , y queria comentaros una duda que me ha planteado un amigo que le gustaria montar un Pub , el es decorador de interiores y me he prestado a ayudarle .

Ha buscado un local que anteriormente ya era una Pub , el local se encuentra convenientemente insonorizado , y con las instalaciones pertinentes de Ventilacion .

Esta planteando una reforma , y me gustaria ayudarle en lo que pueda ; me sobra voluntad , pero me faltan conocimientos.

Mi primera gran duda es sobre la necesidad o no de contratar un arquitecto , no se si es necesario para pedir licencia de obras/actividad , o para pedir licencia de apertura ... o cualquier otra cosa . No se si seria obra mayor u obra menor ...

El local tengo entendido que seria de unos 300 m2 , y la obra a realizar .. pues.. cambio de acabados , reforma de baños , cambio del falso techo , cambio de instalacion electrica ... cambio de la imagen en fachada

Algo de informacion porfavor??? o saber que me tengo que leer...

gracias!

Nano

Diamante
Básicamente, la respuesta a tus preguntas es... depende de cada ayuntamiento...

Si tocas fachada e instalaciones, tienes casi todos los boletos para que sea obra mayor.

¿Quién puede hacerlo?... Yo nunca tuve problemas con memorias de actividad que fueran ligadas a obras de reforma o acondicionamiento, pero sí en alguna que no conllevara obra, que se dió el caso de que pedían en el ayuntamiento expresamente ingeniero o arquitecto técnico (la última, de hecho, hace pocos días).

Incluso, si el ayuntamiento decreta obra mayor, puede que exija nombramiento de aparejador... eso también me ha pasado...

Conclusión: visita al técnico municipal, explicarle lo que se va a hacer en el local y que él os comente la documentación a aportar.

Saludos.

virivil

Novel