Light + Building 2010

NIXON

Novel
Acabo de llegar de la Feria y parece que el tema LED se está descontrolando -
el 90 % de las empresas de iluminacion tenian productos LED . El problema es que te dejaban ciego ( a parte de los productos de ERCO, Iguzzini i las 4 macroempresas que desarrollaban sus propias soluciones patentadas ... )

Para mi el deslumbramiento es el peor problema de los LEDS i no vi soluciones para las PYMES .

Al Loro si alguien quiere comprarse una luminaria LED que prepare la cartera :p

Como bien dices la mayoría de las empresas apostaron por exponer productos basados en el LED. En la feria se pudo ver que las lámparas de diseño todavía se basan en fuentes de luz halógenas. En cambio vimos como las bombillas led van a ser regulables y que el bajo consumo esta comenzando a dejar de usarse. Respecto a los stands presentaron una temática muy ecológica.

NIXON

Novel
fotos no dejaban - a la entrada ya te lo advertian y amigo casi lo detienen por intertarlo - me parece bien por los chinos

lo que a mi más me gustó

lampara imitacion de mimbre de Bover - version pie y sobremesa

Iguzzini - proyector Leds de luz suave

Artemide - bastante cosa

Vibia

Erco - Leds que no te deslumbran

Wall de Mario Ruiz

y alguna lampara que aun llevo en la maleta :p

agonz46

Diamante
Me han dicho que el stand de XAL estaba muy bien, lo que no me han dicho és como eran las novedades :confused:
Que me decís de la novedad de Modular, la luminaria Spock?

Mis compañeros como siempre vinieron encantados con XAL, sobre todo con un pie exterior con bateria solar y posibilidad de carga por corriente. Autonomia de 6 horas con buenos niveles.

Hess tambien saco algun tema interesante para exterior, como las luminarias city elements.

Mi compañero vino con problemas en la vista por los fogonazos, lo llego a definir como "guerra laser".:eek:

NIXON

Novel
SPOCK diseño excelente y el stand espectacular recreaba un aeropuerto con una destinacion para cada modelo de lámpara

obiwan

Oro
a parte de los productos de ERCO, Iguzzini i las 4 macroempresas que desarrollaban sus propias soluciones patentadas ... )
No estoy muy de acuerdo contigo. Es verdad que las grandes tienen productos y stands de categoria superior, pero de eso a reducir la feria mas importante del mundo en este sector (más de 2.000 expositores !!) a cuatro macroempresas... bou per bestia grossa!. Desde mi punto de vista es irreal.

Para mi el deslumbramiento es el peor problema de los LEDS i no vi soluciones para las PYMES
Para mi los peores problemas de los led son otros mucho antes que ese. El primero la ignorancia del que lo aplica, luego el precio, los famosos bin, los plazos...

Los problemas tecnicos se solucionan con ingenieros. Los problemas de educación o cultura (de la luz en este caso) ni los gobiernos dan con la solucion.

El deslumbramiento es controlable. O acaso no se controla el deslumbramiento de un halogenuro metalico de 150W que tiene una superficie emisora de luz inferior y 12.000 lm?

no vi soluciones para las PYMES
Si algo hay en esa feria es industria auxiliar. En mi vida habia visto tantos accesorios opticos para led en esos m2. Google es bueno, pero esta edición me ha confirmado que como esta feria, nada.

Que me decís de la novedad de Modular, la luminaria Spock?
Muy bonita, precisamente muy bien solucionado el tema del deslumbramiento, aunque aparentemente con reducción sustancial del rendimiento optico.

En general la LIGHT&BUILDING es como el DisneyLand de la iluminación. Super recomendable a cualquiera que esté realcionado profesionalmente con la luz. Un lujo!

NIXON

Novel
OBIWAN me has entendido mal - hablaba concretamente de las luminarias LED, y aqui estamos de acuerdo en que el problema se soluciona con la ingenieria - de ahi mi referencia a las 4 macroempresas que han dado soluciones exclusivas -

estuve en el estand de Fraen y no hay opticas standard para el problema - solo se difumina con opticas frost , inclinadas .... Apaños

El nivel de la feria es excelente y con una nutrida representacion de empresas catalanas y españolas